jueves. 18.07.2024
"ESTUDIANTES AL HCD"

El Concejo Deliberante de Quilmes recibió a alumnos de jardín y primaria

  • El presidente Concejo Deliberante, Fabio Baez, recibió a los alumnos del Jardín de Infantes Bambi y a la EP 29 “Martín Miguel de Güemes”. 
  • Entre los pedidos, solicitaron la creación de una escuela agraria en el barrio El Monte
449686569_869200105239812_8899287259709490180_n
El Concejo Deliberante continúa recibiendo a alumnos de todo el distrito que llevan sus propuestas.

El presidente Concejo Deliberante, Fabio Baez, recibió junto a la secretaria Legislativa Edith Llanos, a los alumnos del Jardín de Infantes Bambi y a la EP 29 “Martín Miguel de Güemes”, en el marco del programa “Estudiantes al HCD”.

Los más chiquitos, de sala amarilla y sala verde del Jardín de Infantes Bambi, les contaron a las autoridades del Concejo cómo confeccionaron sus DNI y la importancia de este documento y hablaron sobre las Islas Malvinas. Participaron del encuentro las maestras de inicial Alejandra Santelli y Lorena Millares; la preceptora Adriana de Jesús; la auxiliar Irma Zarza y la directora del Jardín, Carolina Fichera. 

“Es una experiencia hermosa tanto para los nenes como para nosotras que podemos expresar todo lo que sentimos, lo que ellos piensan y que le den el espacio ya desde el jardín, es muy importante”, expresó Carolina Fichera y agregó, “Estamos trabajando con el proyecto Concejo Deliberante, con los DNI, lo que es la identidad, lo que es el valor de tener esa identidad, ellos hicieron sus propios documentos y todo lo plantearon muy bien hoy frente al Concejo”.

449640028_869200088573147_1611965006913257402_n

Por su parte, los alumnos de sexto grado de la EP N° 29 “Martín Miguel de Güemes” llegaron junto a su maestra Nélida Isla, la profesora de Plástica Cristina Silva, y la Orientadora Escolar Ayelén Araujo, con quienes acercaron varios pedidos, entre ellos la creación de una escuela agraria para los chicos del Barrio El Monte, o la posibilidad de un convenio con la Universidad de Quilmes para tener una escuela de Artes y Oficios

También solicitaron juegos, libros y árboles para plantar en el patio del establecimiento. 

Finalizada la visita, Nélida Isla expresó su agradecimiento y habló sobre la necesidad de una salida laboral para los estudiantes. “La pasamos muy bien, mucha información, los chicos no conocían y estar en ese lugar sentados, representar, preguntar,  proponer,  para ellos fue genial. Están interesados en la escuela agraria porque les daría una salida laboral. Después del primario, van a continuar el secundario, pero van a necesitar aprender algo más para poder costear ese secundario y terminarlo. Nos vamos con una respuesta positiva, de ver si se puede concretar para ellos, es una necesidad”.