martes. 27.02.2024
QUILMES

El Concejo Deliberante aprobó la cesión de terrenos para construir el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°30

  • Durante la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la cesión de terrenos en Villa Argentina para la creación de un nuevo edificio para la ES Nº30 "María Luisa Bemberg".
  • El concejal Ezequiel Arauz alertó a la comunidad sobre el peligro de no llevarse a cabo la obra, por no contar con los fondos nacionales como anticipó el presidente electo Javier Milei
undefined
El concejal Arauz alertó que la obra puede verse afectada por las medidas del presidente electo, Javier Milei.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó, en sesión ordinaria, la cesión de terrenos en Villa Argentina que serán destinados a la construcción de un nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 30 “Maria Luisa Bemberg”.

El concejal de Unión por la Patria, Ezequiel Arauz, manifestó un “profundo orgullo por votar ese proyecto, como vecinos de Quilmes, como docente, como militante político y sindical docente, como papá de dos hijos que asisten a escuelas públicas del distrito, como defensor de la escuela pública de calidad con inclusión”.

Pero también lamentó que la construcción del establecimiento peligra, “ya que los fondos nacionales podrían no llegar si Milei cumple con lo que prometió en términos de obra pública”.

En este sentido, el edil recordó que durante la actual gestión de Mayra Mendoza se construyeron 50 aulas nuevas, un equivalente a ocho escuelas, se renovó y completó la red de gas para la totalidad de los edificios escolares; se municipalizó y mejoró el servicio SAE; y se hizo realidad el Instituto de Formación Docente 83. 

Para finalizar, Arauz sostuvo: “Estamos convencidos que la motosierra y la privatización con criterios de mercado como vienen a imponer no son caminos para construir una mejor educación y una sociedad más justa”.