jueves. 18.08.2022
QUILMES

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que permite declarar la Emergencia en Violencia de Género contra las Mujeres y Diversidades

  • La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, busca prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, rige para todo el Partido de Quilmes por el término de 2 años. 
  • Además, se creará el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y Diversidades que tendrá como función elaborar diagnósticos, recabar información, monitorear políticas públicas, entre otras funciones. 
WhatsApp Image 2022-07-26 at 10.05.29 AM
La sesión fue acompañada por la presencia de representantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Con la presencia de representantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la ordenanza que permite declarar la Emergencia en Violencia de Género contra las Mujeres y Diversidades. 

La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, busca prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, rige para todo el Partido de Quilmes por el término de 2 años y podrá ser prorrogada por el Departamento Ejecutivo Municipal y/o el Concejo Deliberante.

Asimismo, se creará el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y Diversidades que tendrá como función elaborar diagnósticos, recabar información, monitorear políticas públicas, entre otras funciones y estará integrado por representantes del Ejecutivo Municipal; del Concejo Deliberante y de Organizaciones Gubernamentales.

En este marco el presidente del Cuerpo Fabio Baez manifestó: “Agradezco a las mujeres que trabajan todos los días por conquistar sus derechos y por su lucha que es la misma que nos representa a nosotros con nuestras madres, nuestras esposas y nuestras hijas, sigan adelante por más derechos, por más igualdad y por mucho más feminismo”.

“Estamos agradecidos de que estén acá y contar con la presencia de las hoy funcionarias que han estado en estas bancas defendiendo los derechos de las mujeres, a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; a la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; a la secretaria de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano y a nuestra compañera  intendenta Mayra Mendoza que tuvo la decisión política de que todas esas iniciativas en las que ustedes han trabajado se hagan realidad”, enfatizó Baez.

Comentarios