martes. 25.06.2024
SOLIDARIDAD

Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas, el próximo fin de semana

  • El sábado 8 y domingo 9 de junio, Cáritas Argentina realizará la tradicional colecta solidaria bajo el lema "Tu solidaridad es esperanza".
  • Cómo colaborar de manera virtual y presencial. 
caritas 2024
La Colecta Anual 2024 podrá hacerse de manera virtual, y de manera presencial en parroquias, capillas y lugares públicos.

El próximo fin de semana, Cáritas Argentina realizará la tradicional Colecta Solidaria en todas las parroquias del país. Bajo el lema "Tu solidaridad es esperanza", la iniciativa busca dar respuestas urgentes a las necesidades que miles de argentinos padecen en este momento.

En cuanto a su sentido, Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, explicó que la solidaridad y el compromiso son gestos que nacen desde el comienzo de la Iglesia. "Todos tenían todo en común", afirmó citando el texto de los Hechos de los Apóstoles; "y nosotros, como creyentes, seguiremos afirmando que el camino es la solidaridad, es la fraternidad, es la comunidad". 

Después de referir a la reciente declaración de los obispos sobre la realidad del país, Tissera expresó que “la verdadera alegría tiene que ver con el sentido de la vida, con la experiencia de tener un horizonte, y esto es lo que nosotros queremos manifestar con el gesto de la mano tendida, con esta invitación a colaborar que hacemos en la Colecta".

CÓMO COLABORAR

Las donaciones pueden hacerse a través de tarjetas de débito y crédito, transferencia y Mercado Pago, entrando a este link de Cáritas

En tanto, para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, al whats app 11 28 17 27 26, o escribir a [email protected]

Con la ayuda de quiénes aportan, Cáritas sostiene programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, prevención de adicciones y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza y/o emergencias climáticas.