lunes. 29.04.2024
QUILMES

La clínica San Martín de Ezpeleta reabrió sus puertas con nuevos espacios y equipamiento

  • Con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se llevó a cabo la reapertura de los consultorios, laboratorio y un área de recepción de la clínica San Martín de Ezpeleta
Clinica Ezpeleta
La Clínica San Martín de Ezpeleta ampliará la atención con los nuevos espacios y mejoras en el edificio.

Con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se llevó a cabo la reapertura de los consultorios, laboratorio y un área de recepción de la clínica San Martín de Ezpeleta, ubicada a pocos metros de la estación de trenes. 

“Esta clínica es un espacio recuperado a partir del trabajo que hicimos desde la UGL de PAMI y con Alejandro Poli, que toma este tipo de acciones y decisiones que tienen que ver con garantizar derechos, hacer inversiones y ampliar la cobertura. Y también, gracias al acompañamiento y a la decisión política de nuestra compañera Luana Volnovich, eso nos da la posibilidad de que podamos mejorar la atención”, expresó Mayra, quien estuvo rodeada de trabajadores de la salud, jubiladas y jubilados.

RENOVACIÓN EN LA CLÍNICA SAN MARTÍN DE EZPELETA 

La clínica San Martín, con atención abierta a la comunidad y en especial a jubilados y jubiladas, estará equipada con 55 camas nuevas, un área de terapia intensiva, dos quirófanos, servicio de hemodinamia y 9 consultorios externos. También contará con los servicios de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos, odontología, oftalmología, servicio de oncología ambulatorio, así como internación y cirugía oncológica.

La obra consistió en realizar el arreglo de la fachada e impermeabilización completa, se modernizó el hall de acceso, se instalaron luces LED, se pintó el área de los consultorios externos, se colocaron nuevas puertas y mobiliario en cada uno de los consultorios. También se renovaron los lugares de atención al público, se acondicionaron las salas de radiología y de tomografía, que además cuenta con un nuevo tomógrafo, y se instalaron nuevas camillas y equipos médicos para la unidad de terapia intensiva.

Para una segunda etapa, se prevé el acondicionamiento de las habitaciones de internación junto al OCE de enfermería y la farmacia. En esta misma línea, se construirá el sector de hemodinamia equipado con aparatología de última generación, un nuevo sector para realizar mamografías y por último, se reacondicionará por completo el parque exterior y la entrada de vehículos, junto con nuevos ingresos de ambulancias a sector de tomografía, urgencias e internación.