miércoles. 28.02.2024
ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

Ciclo Archipiélago: expresión colaborativa de artistas en Quilmes

  • El próximo sábado 16 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del "Ciclo Archipiélago", el encuentro artístico interdisciplinario que reúne a protagonistas de Quilmes y distritos aledaños.
  • Conocé una de las propuestas más creativas, originales e inclusivas en la agenda cultural de zona sur
PRENSA Ciclo Archipielago vol III
El Ciclo Archipiélago se destaca entre la agenda cultural de zona sur, por su variada propuesta interdisciplinaria.

El próximo sábado 16 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del "Ciclo Archipiélago", el encuentro artístico interdisciplinario que reúne a protagonistas de Quilmes y distritos aledaños.

El evento se llevará a cabo en la Fundación Contemporánea, donde un nutrido número de artistas reinterpretará la obra del músico berazateguense Damián Quiñones

La iniciativa de la Compañía Teatral "Tracción Teatro" es una de las propuestas más creativas, originales e inclusivas en la agenda cultural de Quilmes, haciendo partícipes a los y las artistas del conurbano, intercambiando experiencias y vinculando diferentes disciplinas como el teatro, la danza, el movimiento, la música, la poesía, y la performance. 

A través de un comunicado, el colectivo teatral además destaca que este será un encuentro "para celebrar la diversidad artística y la unión de nuestras voces"

undefined
En la Sala "El Patio" se llevará a cabo el Ciclo Archipiélago Volumen III.

SOBRE EL CICLO ARCHIPIÉLAGO

El "Ciclo Archipiélago" es un evento multidisciplinario, impulsado  por la Compañía TRACCIÓN TEATRO, que reúne a artistas y colectivos creativos de la localidad de Quilmes y distritos aledaños, en una travesía única de exploración. 

Inspirado por la metáfora de un archipiélago, este ciclo busca destacar la singularidad de cada artista como una isla en sí misma, creando puentes entre el individuo y las disciplinas que habitan en la grupalidad, el mismo espacio geográfico. 

Creación Artística 

El ciclo se inicia con la elección de materiales de un artista previamente seleccionado (puede ser poeta, letrista, músico, etc). 

Sus obras se convierten en el punto de partida para una amplia gama de interpretaciones artísticas, donde los/las participantes tendrán la libertad de transformar la obra original de la manera que les inspire más, ya sea a través de la pintura, la música, el teatro, la literatura y otras formas de expresión. 

El resultado es una sinfonía de creatividad que revela la diversidad de perspectivas y la riqueza del arte en todas sus manifestaciones.

Nuestra Visión

En el Ciclo Archipiélago, creemos en la fuerza de la unión y la diversidad, por eso detrás de este proyecto buscamos construir lazos, creando el lugar  para que las voces individuales se entrelacen en un coro colectivo. 

Cada participante es una pieza esencial en este rompecabezas artístico, y juntos creamos un archipiélago de expresión y exploración.

La Importancia de la Colaboración

En un mundo que a menudo enfatiza la individualidad, el CICLO ARCHIPIÉLAGO abraza la colaboración. Creemos que la verdadera magia del arte se encuentra cuando las ideas y las pasiones se mezclan. Este ciclo es una invitación a cruzar fronteras y abrir puertas a nuevas formas de expresión, crecimiento y comprensión mutua.

CICLO ARCHIPIÉLAGO VOLUMEN III

La próxima edición se realizará el sábado 16 de diciembre a partir de las 20:30 horas en la Sala "El Patio" de la Fundación Contemporánea, ubicada en Moreno 882

Las entradas pueden conseguirse a través del instagram de Tracción Teatro (ver arriba), o en puerta el día de la función. 

archipielago diciembre