lunes 29/11/21
SALUD

Charla y campaña de orientación sobre psoriasis y artritis psoriásica en el Instituto Médico CER de Quilmes

La artritis psoriásica es una enfermedad de las articulaciones que se presenta entre el 10 y 20% de los enfermos que padecen psoriasis en la piel. El Instituto Médico CER de Quilmes y la Fundación Articular ofrecen este martes una charla informativa para pacientes que padecen esta afección y su familia.

012217_1943_artritispso2
El Instituto Médico CER de Quilmes brindará una charla sobre artritis psoriásica e inicia una campaña de orientación.

La charla es abierta y gratuita y será este martes 21 de noviembre a las 16 en la sede del Instituto CER de Quilmes, en avenida Vicente López 1441. La exposición la brindarán los médicos especialistas en reumatología: el doctor Jorge Velasco Zamora y el doctor Alejandro Benítez.

"La lesión articular es inflamatoria, es decir, con dolor, hinchazón, calor, dificultad de movimiento de la articulación inflamada y a la larga posibilidad de deformación. La gravedad de la artritis no tiene relación con la extensión de la lesión de la piel. Es una enfermedad crónica, que evoluciona irregularmente a lo largo de la vida, con épocas de inactividad y épocas de inflamación y dolor", indicaron los especialistas del Instituto Médico CER.

La forma de manifestarse es diferente para cada individuo, aunque fueron establecidas cinco características habituales:

  • Artritis oligoarticular asimétrica, que afecta a unas pocas articulaciones de las extremidades. Es la forma más frecuente.
  • Artritis que afecta principalmente a las interfalángicas distales de las manos.
  • Artritis simétrica similar a otra enfermedad articular llamada artritis reumatoide.
  • Artritis mutilante, que es muy rara aunque destructiva y deformante.
  • Artritis que afecta a la columna y articulaciones de la pelvis o sacroilíacas de forma similar a otra enfermedad reumática llamada espondilitis anquilosante.

CAMPAÑA

Además desde el Instituto CER y la Fundación Articular anunciar el inicio de una campaña de orientación para pacientes y la comunidad en general a cambio de un útil escolar. 

DATOS

El instituto Médico y la Fundación Articular, están en avenida Vicente López 1441 Quilmes, Buenos Aires, Argentina. El teléfono para comunicarse es (+54 11) 4350-9600 o a la línea gratuita 0-800-2222-CER (237). Mail: [email protected]

APs3

Comentarios