viernes 22/10/21
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Carlos Bianco: "Si no hubiese una universidad en Quilmes, quizás no hubiese estudiado"

  • El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que sin la Universidad Nacional de Quilmes, "quizás no hubiese estudiado".
  • Lo dijo en el marco de una entrevista dada al canal C5N, donde cuestionó la política educativa de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y recordó una cuestionada frase sobre las universidades del conurbano. 
E7fcDxZWUBEJZ57
Carlos Bianco ponderó la apertura de universidades en el Conurbano y la oportunidad de acceso a la educación. Foto @Carli_Bianco.

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que sin la Universidad Nacional de Quilmes, "quizás no hubiese estudiado". Lo dijo en el marco de una entrevista dada al canal C5N durante el fin de semana, donde cuestionó la política educativa de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y recordó una cuestionada frase sobre las universidades del conurbano. 

Durante su intervención, Bianco sostuvo que Vidal se había preguntado "por qué en el conurbano bonaerense se plantaban tantas universidades", y que  "los pobres en la provincia de Buenos Aires no llegaban a la Universidad". En este sentido, indicó que se trató de "un desconocimiento absoluto de la realidad, porque los pobres en la provincia llegan a la universidad", y agregó que "yo lo se por la Universidad de Quilmes".

Además destacó la apertura de establecimientos como la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad de Moreno, "donde la mayoría de los alumnos y alumnas son primera generación de universitarios". 

E67TD-IWYAUiBQdBianco en la UNAJ, durante la entrega de "Becas Manuel Belgrano". 

En este marco, el funcionario planteó que sin la Universidad Nacional de Quilmes, quizás no hubiese estudiado "porque en su familia no había tradición de ir a la universidad, era como algo muy lejano irse a La Plata o a Capital a estudiar". "Dudo realmente que si no hubiese habido una universidad en el partido de Quilmes, yo hubiese estudiado", reflexionó. 

Para finalizar el tema, Bianco manifestó que "está bien que se planten universidades por todos lados, así los chicos las tienen cerca y se deciden a estudiar". 

Cabe recordar que luego de participar de la entrega de "Becas Manuel Belgrano" en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Bianco había manifestado que “a posturas neoliberales como la de la ex gobernadora Vidal, cuya gestión se opuso a las universidades públicas en reiteradas oportunidades, nosotros los peronistas le respondemos con más educación, más derechos y más oportunidades para el pueblo”.

Comentarios