lunes 6/12/21
LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

El icónico "Capitán del Espacio" del alfajor quilmeño deberá despedirse de su envase

  • La imagen del "niño astronauta" deberá ser quitada del frente del envoltorio a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado Frontal. 
  • El artículo 9 de la ley, inciso C, prohíbe la inclusión de "personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas", entre otros.  
capitan espacio
El histórico personaje del alfajor "Capitán del Espacio" dejará de estar al frente del envase. Foto FB Alfajor Capitán del Espacio.

La aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal genera cambios en diferentes frentes para los envoltorios productos y las marcas. Y el alfajor Capitán del Espacio de Quilmes, se convirtió en una de las se verá afectada por la norma que establece las pautas en la presentación comercial de los alimentos. 

Es que el artículo 9 de la ley, inciso C, prohíbe la inclusión de "personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas" y otros en las etiquetas. De esta manera, el icónico personaje del Capitán del Espacio tendría las horas contadas al frente del envase.

Su imagen deberá ser quitada en el plazo de un año, a partir de la entrada en vigencia de la ley, el tiempo estipulado para que las Pymes adecuen sus productos. 

El "niño astronauta" comenzará a despedirse de sus fanáticos, quienes demostraron fidelidad a partir del uso de remeras y buzos con su imagen, tatuajes y hasta comunidades en Facebook como el "Grupo de Alfajor Capitán del Espacio", que supera los 4 millones de seguidores. 

capitan

Comentarios