domingo. 29.01.2023
QUILMES

Una calle de Ezpeleta llevará el nombre de Osvaldo Tondino, activista contra la Trata de Personas

  • El Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la Ordenanza que designa "Osvaldo Tondino" a la calle Casinelli entre Av. Mitre y Uriburu, en Ezpeleta.
  • Desde el Departamento contra la Trata contribuyó al cierre de más de 100 prostíbulos y el rescate de más de 600 mujeres y hombres.
unnamed
Osvaldo Tondino fue un militante social y luchador por los Derechos Humanos.

El miércoles 28 de diciembre, el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la Ordenanza que designa "Osvaldo Tondino" a la calle Casinelli entre Av. Mitre y Uriburu, en Ezpeleta, en homenaje al militante social y luchador por los Derechos Humanos, e impulsor y responsable del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la Diócesis de Quilmes.

Osvaldo, que falleció el 24 de marzo de 2015, a sus 54 años, "durante la dictadura se mantuvo firme junto al pueblo oprimido denunciando las atrocidades a través de la voz del Obispo Jorge Novak", indica el texto con los fundamentos de esta designación. Y para 2012, desde el Departamento contra la Trata contribuyó al cierre de más de 100 prostíbulos en Quilmes y el rescate de más de 600 mujeres y hombres.

Tondino, además, fue un activista social por las buenas causas. Lideró la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, y llevó adelante incontables denuncias contra la ex papelera Massuh por perjuicios al medio ambiente, entre otras cuestiones que afectan a la sociedad.

Comentarios