viernes. 29.03.2024
SE OTORGARÁN HASTA 50 MIL CRÉDITOS EN LA PROVINCIA

Buenos Aires CREA: vecinos de Quilmes podrán acceder a créditos para refaccionar y ampliar su vivienda

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la presentación del programa Buenos Aires Crea, que encabezó el gobernador Axel Kicillof, donde se presentaron los detalles de los nuevos créditos para refacción y ampliación de viviendas.
FYisiSDXoAENodU
Mayra Mendoza destacó que el programa además movilizará la economía local.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la presentación del programa Buenos Aires Crea, que encabezó el gobernador Axel Kicillof, donde se presentaron los detalles de los nuevos créditos para refacción y ampliación de viviendas. El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la participación de 16 jefes y jefas comunales.

Al respecto, Mendoza afirmó que “el Programa Crea es muy importante para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires porque va a dar la posibilidad de que un universo poblacional de familias que tienen de un salario vital y móvil hasta cinco salarios vitales y móviles puedan ingresar a un crédito subsidiado y muy accesible para poder refaccionar o ampliar su vivienda”, y que, a través del Estado Provincial, ayudarán a ampliar la casa de los vecinos. 

Además, resaltó que se trata de “una demanda permanente en nuestros municipios”, y que, en este caso, con los créditos subsidiados, “se generará un movimiento en las economías barriales por la generación de puestos de trabajo de albañilería, de plomería y de electricidad como también que el corralón del barrio pueda vender más”. “Todo esto moviliza”, finalizó.

FYisi43X0AIeYiU

En tanto, Kicillof explicó que “el déficit habitacional de la Provincia alcanza a cerca de 1,8 millones de familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda o que sufren carencias vinculadas a la infraestructura de sus hogares”, y agregó: “El Instituto de la Vivienda está construyendo 8 mil casas nuevas y ahora, a partir del programa Buenos Aires CREA, empieza a enfocarse también en la ampliación y el mejoramiento de las viviendas”.

Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Además de Quilmes, en esta oportunidad, adhirieron los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Alberto Ramil; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de Mercedes, Juan Ustarroz, de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y las intendentas de Merlo, Karina Menéndez;  de Presidente Perón, Blanca Cantero.

Desde su presentación la semana pasada, ya se pre inscribieron más de 24 mil bonaerenses, quienes se anotaron a través del sitio https://buenosairescrea.gba.gob.ar/.  Entre los requisitos, se establece que quien solicite el crédito deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.