martes 26/10/21

Comunicado del Colegio Don Bosco de Bernal: confirmaron 14 contagios de Covid

  • La Dirección General del Colegio Don Bosco de Bernal emitió un comunicado en el que actualizó la situación sanitaria y organizacional de la comunidad.
  • Confirmaron la cantidad de contagios de coronavirus entre estudiantes y educadores. 
Colegio Don Bosco Bernal Covid
Confirmaron 14 casos de Covid en el Colegio Don Bosco Bernal.

14 casos confirmados de Covid en los cursos del nivel secundario del Colegio Don Bosco de Bernal, Quilmes (12 estudiantes y 2 educadores) fueron confirmados por las autoridades de la institución, que determinaron la suspensión de las clases presenciales de manera preventiva en 8 cursos, con la continuidad del aprendizaje por medio de la virtualidad.

En un comunicado emitido por la Dirección General del establecimiento (que lleva la firma del director general, el Padre Horacio López y al que accedió Cuatro Medios) dirigido a las familias, estudiantes y docentes, detallaron que “desde la última semana de septiembre (como surge de la comunicación a la Inspección de DIEGEP del día 2 de octubre) hasta el día de ayer (comunicación a DIEGEP del día 7) las familias notificaron a la escuela 15 situaciones sospechosas o confirmadas de estudiantes, de las cuales 8 fueron casos positivos sin síntomas previos, 4 positivos con síntomas previos y 3 con síntomas compatibles con covid que luego resultaron negativos. Estamos hablando de un universo de 668 alumnos en el nivel”.


VER COMUNICADO ABAJO


A los 12 estudiantes confirmados se le sumaron 2 educadores que también dieron positivo y que, unos días antes de los resultados, habían sido aislados preventivamente a partir de síntomas menores pero compatibles con Covid. Ambos docentes tienen la vacunación de Covid completa desde hace más de 15 días, se informó.

De los 8 cursos afectados por la situación, 2 ya “la retomaron o retomarán el martes (12 de octubre)” las clases ya que en ellos cursan los/las tres estudiantes con resultados del test no positivos. El resto lo hará una vez cumplidos los 10 días desde el comienzo de su suspensión. Es de notar que de los 8 cursos, en 6 se trató de sólo un/a estudiante por curso”.

“Como tenemos grupos numerosos, fácilmente se llega a tener una gran cantidad de alumnos que preventiva y temporalmente retoman la virtualidad de sus clases”, destacó el comunicado de la Dirección General.

Y describió que “el equipo de conducción (del Colegio) tomó las decisiones oportunas apenas recibida la información de los diversos casos y siguió siempre los protocolos previstos en el Plan Jurisdiccional vigente en nuestra provincia. Contemporáneamente el equipo mantuvo informadas de forma directa a las autoridades educativas y de salud provinciales en diversas ocasiones por medio de contactos generados por nosotros o por los funcionarios”.

A todo esto, desde la Dirección indicó que “dichos cursos no entran en receso escolar sino que pasan a la modalidad de virtualidad de tal manera que los docentes y los alumnos deben continuar con las así llamadas clases asincrónicas y sincrónicas”, por los medios que disponibles desde el inicio de la pandemia, y que tendrá supervisión de la vicedirección.

“Lo que estamos viviendo nos recuerda que tenemos que seguir cuidándonos”, manifestó el Padre Horacio López.

“La suspensión de la presencialidad en algunos cursos implica que el estudiantado respectivo debe mantener su aislamiento”, resaltó en el escrito.

Y en este sentido, indicó: “Tenemos noticias de grupos de estudiantes que deberían estar aislados y sin embargo se los encuentra “compartiendo” su aislamiento en algún espacio público y sobre todo en ambientes cerrados. Aquí apelo a la responsabilidad de cada joven y de las familias”.

“Por eso téngase en cuenta el tema de la participación en fiestas y lugares de recreación cerrados, sobre todo vespertinos”, subrayó el Padre López.

Y pidió además “a las familias que sigan informando lo más pronto posible los casos sospechosos o confirmados que puedan surgir entre sus hijos a fin de que podamos activar los protocolos de cuidado inmediatamente”.

Comunicado del Colegio Don Bosco de Bernal sobre los contagios de Covid by Cuatro Medios on Scribd

Comentarios