jueves. 18.08.2022

Bernal: cinco años del bajo vías de Espora

El bajo vías de Bernal fue inaugurado hace 5 años por el ex intendente Martiniano Molina y logró transformar la circulación vehicular en la localidad de Quilmes, al conectar la zona Oeste y Este de la ciudad. 
Bajo vías Bernal 1 cuatro medios
Bajo Vías de Espora en Bernal, Quilmes.

La ciudad de Bernal, partido de Quilmes, cambió definitivamente para los quilmeños a partir de la inauguración del bajo vías de Espora. Se cumplieron 5 años de la apertura al tránsito vehicular del túnel que une la zona Este y Oeste de la localidad.

De esta manera el bajo vías de Espora comunica de manera segura y rápida todo el sector del centro comercial de Bernal con la Universidad Nacional de Quilmes, el acceso a la Autopista Buenos Aires - La Plata, más la estación de trenes de Bernal del ferrocarril Roca.

Historia de la inauguración del bajo vías de Espora

Luego de una licitación fallida realizada en 2013 por el ex intendente Francisco Barba Gutiérrez, su sucesor el también ex alcalde Martiniano Molina, luego de asumir en diciembre de 2015, gestionó ante el gobierno nacional de Mauricio Macri la continuidad de la obra. 

inauguracion-bajo-vias-bernal

En ese entonces los trabajos para la construcción del bajo vías del Espora, tenía sólo el 5% de la obra realizada. En julio de 2017 y, acompañado por el entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y cientos de vecinos y vecinas de Bernal, el bajo vías fue inaugurado y habilitado totalmente al tránsito. 

Cuáles fueron las obras que realizó Martiniano Molina

El intendente Martiniano Molina, en su mandato entre 2015 - 2019, realizó una serie de obras que formaron parte de un plan integral de infraestructura para el desarrollo del partido de Quilmes. 

bajo-vias-bernal

El bajo vías de Bernal es parte de esas obras como los cruces bajo vías construidos de la localidad de Don Bosco y en la ciudad de Ezpeleta (en avenida José Hernández y Smith). 

El Metrobús de Calchaquí

Otras obras viales de la gestión de Martiniano Molina fue el Metrobús de avenida Calchaquí y la renovación de la avenida Mitre, que conecta el partido de Quilmes con la ciudad de Berazategui

Este conjunto de obras transformaron la circulación y conexión en Quilmes, y su vinculación vial con las demás ciudades de la zona sur del Área Metropolitana.

Comentarios