lunes. 28.11.2022

AySA: volvió el agua a Quilmes tras el corte de servicio por mantenimiento

AySA: se restableció el servicio de agua en Quilmes y alrededores tras el corte de servicio por mantenimiento en la Planta de Bernal. 
aysa_corte_agua_quilmes_mantenimiento_3
Volvió el agua a Quilmes tras el corte por mantenimiento de AySA.

Volvió el agua tras es corte en Quilmes, luego de que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) terminara con éxito las tareas de inspección en la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal. 

A partir del mediodía, el servicio de agua potable en Quilmes y otros distritos del Sur del Gran Buenos Aires se comenzó a normalizar, informó la empresa, aunque indicó que el proceso podría llevar algunas horas. 

"El servicio se estará normalizando en las próximas horas, pudiéndose registrar baja presión en algunos casos o episodios pasajeros de turbiedad mientras se presuriza la red", informaron desde AySA sobre la finalización del corte de agua.

Por qué se cortó el agua en Quilmes

AySA realizó un trabajo de mantenimiento, con una parada de las estaciones elevadoras de agua para realizar la limpieza e inspección de la torre toma de la Planta General Belgrano de Bernal, para garantizar la calidad y buen servicio de agua durante la época de verano. 

El trabajo estuvo a cargo de un equipo de buceo que con la ayuda de tecnología de avanzada revisó el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río.

aysa_corte_agua_quilmes_mantenimiento_5
AySA realizó mantenimiento en la zona de toma de agua de la Planta de Bernal.

Los trabajos que realizó AySA

Este operativo permitió un ahorro de energía y un mayor cuidado de los recursos, de cara a una época de gran consumo de agua, informaron desde AySA en un comunicado a Cuatro Medios.

Dentro de las tareas en la torre toma, también se revisó su estado y se descartó cualquier inconveniente en el ingreso de agua potable.

La torre toma de la planta es el primer punto de captación de agua del río, nuestra materia prima.

Por eso es importante realizar estas tareas preventivas para garantizar que el ingreso del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que afecten el rendimiento de la planta potabilizadora.

aysa_corte_agua_quilmes_mantenimiento_2
Operarios de AySA trabajan en el sector de torre de toma de agua del rio de la Plata.

Cómo saber si me cortaron el agua AySA

Los vecinos y usuarios de AySA pueden consultar si hay un corte de agua en Quilmes a través de las siguientes vías de comunicación.

Teléfono de AySA

  • 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas

WhatsApp de AySA 

  • 11-5984-5794

Instagram Oficial de AySA

  • @aysa.oficial

Twitter Oficial de AySA

  • @aysa_oficial

Facebook de AySA

  • Fecebook.com/AySA.Argentina

Telegram de AySA

  • @AySA_Oficial_bot

Sitio web de AySA

  • www.aysa.com.ar de 6 a 24hs por el chat-bot en el sitio web

También pueden ingresar a nuestra Guía de Empresas de Quilmes y Florencio Varela donde AySA tiene toda la información actualizada y consultar los datos desde el celular las 24 horas.

Comentarios