martes 30/11/21
OPERATIVO DE INSPECCIÓN DE LA TORRE TOMA DE LA PLANTA GENERAL BELGRANO

AySA realiza tareas de mantenimiento el domingo en la planta de Bernal y puede faltar agua en Quilmes y otros distritos

  • Con el antecedente de los trabajos efectuados en septiembre de 2016, cuando se realizó una inspección sin precedentes en el conducto de abastecimiento de la Planta General Belgrano (ubicada en la localidad de Bernal), durante el domingo 17 de noviembre se llevará a cabo otro importante operativo de inspección de la Torre Toma de la Planta General Belgrano, a fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio.
  • El eventual corte de agua se extenderá hasta las 15 horas.
planta bernal quilmes cuatro medios
La Planta Potabilizadora Gral. Belgrano produce 1.950.000 metros cúbicos de agua a diario y abastece a 3,5 millones de usuarios. Foto: AySA para Cuatro Medios.

De esta forma, AySA continúa con su plan de mejora y mantenimiento para lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable. 

LOS TRABAJOS. Personal de buceo de AySA realizarán una inspección de la torre toma. Revisarán el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río. Esta tarea, que por primera vez se realizará íntegramente con personal de AySA capacitado y certificado, permitirá un ahorro de energía y un mayor cuidado de los recursos. 

DISTRITOS Y HORARIOS. En función del operativo, se informa que podría registrarse baja presión o falta de agua desde las 6 horas del domingo 17 de noviembre hasta las 15 horas en algunos sectores de las localidades de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza y los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados.

CONSULTAS. Ante cualquier consulta los usuarios de AySA pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 0800-321-2482 (AGUA) durante las 24 horas, o de lunes a viernes de 8 a 18 a nuestros canales oficiales de Twitter, @aysa.oficial, y Facebook, AySA.Argentina.

Disculpe las molestias que pudiéramos ocasionarle, realizamos estas obras para mejorar el sistema maestro de distribución de agua, señalaron desde la empresa hacia los usuarios. 

 

Comentarios