El Municipio de Quilmes informó que a partir del 1º de agosto, utilizando la app Mi Alerta Quilmes, los vecinos y vecinas van a poder tener respuesta médica espontánea en parte de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Los mismos atenderán consultas de baja complejidad por videollamada (telemedicina). Esto significa que además de la atención presencial, se suma la posibilidad de realizar consultas online a través de la aplicación para medicina clínica y pediátrica, lo que permite complementar el sistema de atención primaria de salud municipal.
CAPS CON SERVICIO DE TELEMEDICINA EN QUILMES
En esta primera etapa los CAPS que van a tener este servicio son:
- Dr. Bernardo Houssay (Paz 270 esquina Alberdi, Quilmes)
- Villa Augusta (Bahía Blanca entre Ecuador y Colombia, Ezpeleta)
- CIC La Paz (Calle 892 y 802, Quilmes Oeste)
- CAPS Cecilia Grierson (Amoedo y Joaquín V. Gonzalez, Quilmes Oeste)
- Dr. Pedro Elustondo (Avellaneda 1147 entre Smith y Viejo Bueno, Bernal Oeste)
- ulieta Lanteri (calles 897 y 836, San Francisco Solano)
- 2 de Abril (Calle Florida entre Martin Rodríguez y Necochea, Ezpeleta Oeste)
- CIC Agustín Ramírez (Camino General Belgrano 1893, Quilmes Oeste)
- La Primavera (calle 390 Nº 651 entre 307 y San Luis, Quilmes Oeste)
- Antártida Argentina (Antártida Argentina 1275 entre Cevallos y Derqui, Ezpeleta Este)
- Cañada Gaete (Boedo 4963, Bernal Oeste)
- Dr. Arturo Illia (Concordia y Panamá, Ezpeleta)
- El Hornero (Gelly y Obes y Caseros, Quilmes Este)
- CIC Santo Domingo (Bermejo 1099, Bernal Oeste)
- Los Eucaliptus (calle 864 Nº 110, San Francisco Solano)
- Julio Méndez (9 de Julio 264, Bernal Centro)
- Hospital Eduardo Oller (Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano)
- Instituto Dr. Ramón Carrillo -ex Dispensario- (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste)
En tanto, a partir del 1 de septiembre, a través de la herramienta QuiBot, desde la página web oficial de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar ) o a través de WhatsApp (11-4493-4483), las y los quilmeños también van a poder solicitar atención clínica y pediátrica.
En este contexto, cabe recordar que la app Mi Alerta Quilmes está disponible para sistema Android y IOS y puede bajarse desde las tiendas Google Play y App Store.
A la vez, se puede acceder a la nómina de CAPS con telemedicina habilitada en el link https://quilmes.gov.ar/gestion/tele_medicina.php.
¡Ya están en funcionamiento los nuevos Tótems de Telemedicina!
— Quilmes Gobierno (@QuilmesMuni) August 5, 2025
Una rápida opción para acceder a consultas de clínica y pediátrica en los centros de salud el distrito.
Recordá que este servicio también está disponible desde tu celular, descargando la app Mi Alerta Quilmes. pic.twitter.com/RH69TH7M2Q
