sábado. 18.05.2024
PROGRAMA "QUILMES CONOCE QUILMES"

Alumnos de la Escuela N° 44 visitaron la sede del GIRSU junto a Mayra Mendoza

  • Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 44 “Miguel Cané”, de Ezpeleta, visitaron la sede del GIRSU, en el marco del programa de salidas educativas “Quilmes Conoce Quilmes”.
  •  Junto a la intendenta Mayra Mendoza, profundizaron aprendizajes sobre el cuidado ambiental con el objetivo de una ciudad limpia y sostenible.
Girsu Mayra
Alumnos y alumnas de la Escuela N° 44 visitaron las instalaciones del GIRSU y avanzaron en conocimientos sobre el cuidado ambiental.

Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 44 “Miguel Cané”, de Ezpeleta, visitaron la sede de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), ubicada en Bernal Oeste, en el marco del programa de salidas educativas “Quilmes Conoce Quilmes”.

El objetivo de las salidas escolares, es que los niños y niñas profundicen aprendizajes sobre el cuidado ambiental con el propósito de generar de una ciudad limpia y sostenible.

La recorrida estuvo acompañada por la intendenta Mayra Mendoza, quien sostuvo que con el programa “están viniendo diferentes cursos a visitar este lugar, a conocer cómo es operativamente la recolección de residuos en Quilmes, algo que es básico pero que no sucedía en nuestro municipio”. Además, agregó que “es muy importante que todos puedan saber cómo separar en origen los residuos, cómo reutilizar muchos de esos residuos, que en realidad son materias primas, para luego volver a ser incorporados en la industria del reciclaje, y conocer qué es la economía circular”

Girsu Mayra 2

En este marco, la jefa comunal  aprovechó para destacar la inversión realizada en los últimos años para fortalecer el equipamiento y la flota vehicular del área: “Cuando llegamos a asumir la gestión, nos encontramos con 15 camiones funcionando para recolección de residuos en todo el distrito y, por supuesto, no alcanzaba. Hemos incorporado más de 40 camiones, y hoy nuestra flota de recolección de residuos es de aproximadamente 53 camiones operativos todos los días para llegar a cada barrio”.

La iniciativa forma parte del programa GIRSU y la Comunidad, que se incorporó a la plataforma de salidas educativas de “Quilmes Conoce Quilmes”, impulsada por la Secretaría de Educación local.

Al respecto, el titular del área, Joaquín Desmery, detalló que la idea es “facilitar las salidas educativas de las escuelas del distrito a distintos lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como los museos, polideportivos, el Sitio de la Memoria ex Pozo de Quilmes, entre otros destinos históricos, deportivos y culturales”. 

A partir de este año, además, se han sumado algunos destinos fuera de la ciudad, como el Senado de la Nación, el Museo del Bicentenario y Aerolíneas Argentinas. “Ya hay 20 destinos aproximadamente y en este primer semestre tenemos planificadas 450 salidas”, puntualizó el funcionario.

Las instituciones que estén interesadas en participar del programa Quilmes Conoce Quilmes, reservar su salida y transporte, pueden registrarse en https://quilmes.gov.ar/salidaseducativas/