domingo. 16.06.2024
CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Más de 140 alumnos de la Escuela de Educación Media 10 de Solano recibieron sus netbooks

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este miércoles 144 netbooks a alumnos y alumnas de 6º año de la Escuela de Educación Media Nº 10 de San Francisco Solano
Netbooks Solano
En lo que va del ciclo lectivo 2023, se entregaron más de 2.700 computadoras en Quilmes.

La intendenta Mayra Mendoza entregó este miércoles 144 netbooks a alumnos y alumnas de 6º año de la Escuela de Educación Media (EEM) Nº 10 de San Francisco Solano, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

“Es un momento hermoso para nosotros poder hacer esta entrega de netbooks. Ojalá hubiese tenido en la Secundaria la posibilidad de tener una computadora, porque se necesita, es una verdadera herramienta de estudio y de progreso” sostuvo la jefa comunal.

“No solamente ustedes van a poder hacer alguna investigación y ser parte de algún trabajo que les manden del colegio, sino que también van a poder investigar, crear, jugar, hacer música, diseño. Entonces es una herramienta de progreso: hoy ustedes cuentan con esta computadora para poder ir desarrollando lo que tienen ganas de hacer”, expresó Mayra.

En lo que va del ciclo lectivo 2023, en Quilmes se entregaron más de 2.700 computadoras alcanzando a 50 instituciones educativas del distrito.

CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es una política pública impulsada por el gobernador Axel Kicillof, que recuperó el plan Conectar Igualdad, una iniciativa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tiene como premisa fundamental reducir la brecha digital, fomentar el conocimiento tecnológico, y dotar de las herramientas necesarias para una mejor calidad educativa que alcance a todos los estudiantes sin condiciones, construyendo igualdad de oportunidades en la enseñanza aprendizaje.