lunes. 04.07.2022
DENUNCIAN FALTA DE GAS EN MÁS DE 100 ESCUELAS

Alumnos del Colegio Nacional de Quilmes realizan un "frazadazo"

  • Durante esta mañana, alumnos y alumnas del Colegio Nacional de Quilmes, ubicado en Sarmiento y Conesa, realizaron un "frazadazo" para reclamar por la falta de gas en el establecimiento.
nacional
Alumnos y alumnas del Colegio Nacional en los pasillos del establecimiento.

Durante esta mañana, alumnos y alumnas del Colegio Nacional de Quilmes, ubicado en Sarmiento y Conesa, realizaron un "frazadazo" para reclamar por la falta de gas en el establecimiento.

La medida fue impulsada por el Centro de Estudiantes, luego de los pedidos realizados al Consejo Escolar por la falta de gas en más de 100 escuelas del distrito. 

Días atrás, la Cooperadora del Colegio emitió un duro comunicado, donde indican que "no contestan los escritos, los cajonean si llegan de La Plata", y "rompen obras que han sido arregladas por nuestra cooperadora legal, con la excusa de arreglar los baños y los mismos siguen sin funcionar". Además, indicaron que "sólo deben pasar por la puerta del Nacio y ver los baños químicos. Avalan cooperadoras ilegales que no poseen la documentación que exige el estatuto".

En este marco, los pasillos del Nacional se convirtieron en el centro de la toma de los alumnos, quienes, con abrigos y frazadas, mantienen desde temprano la postura de seguir sentados en el piso, a la espera de una respuesta oficial.  

Comentarios