viernes 22/10/21

Alberto Fernández en Quilmes: “Nosotros no hablamos de la gente, nosotros somos parte del pueblo”

  • El presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández estuvo este martes en Quilmes, donde inauguró la obra de nuevo pavimento de la avenida Santa Fe en la zona Oeste.
  • En el mismo acto el mandatario nacional presentó otras 99 obras distribuidas en todo el país y lanzó críticas a un sector de la oposición.
WhatsApp Image 2021-08-10 at 15.32.36
Alberto Fernandez, presidente de la Nación Argentina, en Quilmes.

El presidente de la Nación Alberto Fernández, inauguró en Quilmes 24 cuadras de asfalto de la avenida Santa Fe en la zona Oeste del distrito. En ese mismo acto oficial el mandatario inauguró en simultáneo un centenar de obras que se realizaron en todo el país, con una inversión total de 22.008 millones de pesos. 

Alberto Fernández saludó a los vecinos y vecinas de Quilmes que se acercaron para su encuentro y valoró lo realizado en el barrio, con distintas menciones a los lugareños. 

La nueva avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, contó con una inversión de 551,6 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 200 mil personas.

En ese contexto lanzó críticas a la oposición en relación a la campaña electoral que ya se desarrolla en territorio bonaerense, con la recorrida de los distintos precandidatos. "Nosotros no hablamos de la gente, nosotros somos parte del pueblo. No tiene que venir ningún especialista en coaching a decirme dónde estamos parados. Vamos a poner Argentina de pie definitivamente", reafirmó el líder del gobierno argentino en un pasaje de su discurso político.

El presidente Alberto Fernández presentó de cinco obras, en representación simbólica de las 100 realizadas en los 24 distritos del país, con la participación de gobernadores y autoridades de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

Con una inversión total de 22.008 millones de pesos, los trabajos forman parte de 1.819 proyectos vigentes en materia de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, mejoramiento vial urbano, rutas e infraestructura social, que se llevan adelante en 99 municipios de 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fernández resaltó que cuando asumió en el gobierno "estaba paralizado el 70 por ciento de las obras públicas en todo el país por incumplimientos con muchos constructores" por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri y criticó el sistema empleado por Cambiemos denominado PPP, Participación Pública Privada.

El actual jefe de la administración nacional dijo que ese sistema "fue un formidable negocio para algunos, y un formidable desastre para el Estado", y aseguró que su Gobierno fue "desmontando uno a uno" esos acuerdos "sin costo para el Estado".

"Muchas de esas obras empezó a hacerlas el Estado y ahí nos dimos cuenta que costaban un tercio de lo que proponían", describió Alberto Fernández. 

El presidente de la Nación Argentina llegó a Quilmes como parte de su agenda semanal de actividades que se inició este lunes cuando encabezó en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa, para la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

"Los necesito a ustedes, los necesito movilizados", le dijo a los jóvenes mandatario argentino ante un auditorio juvenil que lo escuchó en el predio de Villa Martelli.

Del acto en Quilmes Oeste participaron la intendenta local, Mayra Mendoza, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la primera precandidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el precandidato a diputado provincial Mariano Cascallares, entre otros funcionarios y políticos. 

Comentarios