miércoles. 24.04.2024
COOPERACIÓN "PÚBLICO-PRIVADA"

Acuerdo entre el municipio de Quilmes y Edesur para realizar obras en cuatro barrios

  • La gestión de Mayra Mendoza cederá transformadores para que la compañía realice obras de infraestructura eléctrica en los barrios La Esperanza Grande, Santo Domingo, Villa Luján y Gendarmería, durante el segundo semestre del año. 
E61nFexWYAkV0Un
La intendenta Mayra Mendoza y el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, durante la firma del acuerdo que beneficiará a más de 180 mil usuarios.

El municipio de Quilmes firmó un acuerdo con Edesur por medio del cual la intendencia cedió transformadores, a cambio de que la compañía lleve adelante obras de infraestructura eléctrica en cuatro barrios del partido durante el segundo semestre de 2021.

Esto demandará una inversión por parte de la compañía de $ 38.530.000 en obras que mejorarán la calidad del servicio de los barrios La Esperanza Grande, Santo Domingo, Villa Luján y Gendarmería. Además de la mejora en la calidad de la red, se normalizará el servicio a unos 560 vecinos, que pasarán a tener medidores y una conexión segura.

Del acto de firma participaron la intendenta Mayra Mendoza; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco y por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), Jonathan Simón; coordinador de Gestión.

E61nE65WQAQRSHy

La jefa comunal destacó que el acuerdo “beneficiará a miles de vecinos y vecinas” y se interesó por conocer el plan de obras y de inversión para mejorar el suministro de luz para los quilmeños y quilmeñas.

Por su parte, Blanco señaló estar muy contento con el acuerdo porque “es una demostración de cooperación público-privada”.

En 2015, como parte del “Plan Más Cerca Eléctrico”, el Municipio de Quilmes adquirió transformadores que nunca fueron utilizados por la gestión de Martiniano Molina. La iniciativa contemplaba la realización de obras de infraestructura eléctrica por parte de los municipios con recursos del Estado Nacional.

El acuerdo actual establece que el ENRE actuará como fiscalizador y controlador técnico del plan de trabajo acordado por las partes, en la que buscarán beneficiar a más de 180 mil clientes en un área de 125 kilómetros.