lunes. 26.09.2022
EL DISEÑO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

El docente y activista gráfico Coco Cerrella brindará una charla en la EMBA de Quilmes

  • El próximo lunes 26 de septiembre, el activista, docente y diseñador gráfico, Coco Cerrella, brindará una charla en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, ubicada en Sarmiento 625.
  • Una oportunidad única para conocer e intercambiar conocimientos con uno de los grandes referentes del afichismo, premiado internacionalmente.  
36736124_10156481939158236_6839198393349177344_n
Coco Cerrella brindará una charla en Quilmes sobre el Diseño Gráfico como herramienta de transformación social.

El próximo lunes 26 de septiembre, el activista, docente y diseñador gráfico, Coco Cerrella, brindará una charla en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes, ubicada en Sarmiento 625.

Se trata de uno de los referentes internacionales del afichismo, quien actualmente da clases de diseño en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en la cárcel de Devoto bajo el programa de Educación Universitaria en Cárceles, además de intercambiar conocimientos a través de sus conferencias, donde el diseño se muestra como una herramienta de transformación social.

Recibido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Cerrella se define como activista Gráfico por su compromiso a través del afiche con cuestiones relacionadas a los Derechos Humanos y la sociedad.

Si bien ha trabajado para compañías como American Express, Fútbol Club Barcelona, The Coca-Cola Company, o Danone, entre otros; a partir de su participación en el Departamento de Comunicación de la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, aprendió que con el Diseño Gráfico también se pueden tender puentes y construir un mundo más equitativo.

A lo largo de su carrera, recorrió varios países del mundo, y también fue premiado internacionalmente por sus obras, talleres y seminarios virtuales.

A mediados de 2020, teniendo en cuenta las consecuencias que la pandemia causó en los sectores más vulnerables, creo una tienda online llamada “Olla, obra que comprás, alimento que donás”, en la que, a través de la donación de diseños y obras artísticas, colaboró con comedores comunitarios de diferentes puntos, entre los que se encontraban “El hogar de mis sueños” de Bernal Oeste, y el "Centro de Atención a la Niñez Nuestra Señora de la Esperanza" de Villa La Florida, en Quilmes.

El encuentro del próximo lunes está orientado a diseñadores, activistas, periodistas, fotógrafos y comunicadores sociales, como así también a aquellas y aquellos interesados en la construcción social.

Quiénes estén interesados en participar, deberán confirmar su presencia, inscribiéndose en el siguiente enlace: https://forms.gle/GWuu3yNUY6NgW5Dn8 o enviando un mail a [email protected]

Coco Cerella

Comentarios