lunes 24/1/22
DEL 2 AL 13 DE DICIEMBRE

Actividades por el Día de los Derechos Humanos en Quilmes

  • El secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, informó que junto a distintas áreas municipales se planificó un cronograma de actividades en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre.
human-rights-g9b78a5781_1920
La actividad contará con un taller para docentes, jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, y organizaciones sociales o religiosas.

El secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, informó que junto a distintas áreas municipales se planificó un cronograma de actividades en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre.

Del 2 al 13 de diciembre se instalará en Rivadavia y Sarmiento, el Museo Móvil Casa de Ana Frank, con visitas guiadas, talleres y actividades sobre derechos humanos, en una propuesta educativa interactiva de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro.

Esta actividad contará con un taller para docentes, desde el jueves 2 de diciembre de 14 a 17, y un taller para jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, organizaciones sociales o religiosas, el 2 y 3 de diciembre de 9 a 14. Para inscripciones deberán comunicarse al 11 2296-8656.

También habrá una visita abierta a grupos escolares del 6 al 13 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, y al público en general en esos mismos días de 17.30 a 20.

A su vez, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se proyectarán dos películas: el lunes 6 de diciembre a las 18, “Yo Nena, Yo Princesa”, y el martes 7 a la misma hora, “La Casa de los Conejos”.

FFYHtm-XEAsrHp1

En el evento “Yo Nena, Yo Princesa”, se realizará un conversatorio con Gabriela Mansilla, la escritora del libro, y que incluirá también la participación de la Secretaría de Mujeres y Diversidades Local. En tanto que, el evento de proyección de “La Casa de los Conejos” contará también con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos comunal.

FFYHt6oWUBMIEEg

Comentarios