jueves 21.11.2019
TRANSICIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal aplicó un tarifazo en la luz y Kicillof le pidió que de marcha atrás con el aumento

  • El aumento es de un 25 por ciento promedio y alcanza a los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas bonaerenses.
  • La gobernadora Vidal firmó el incremento el día después de la derrota electoral.

Vidal aplicó un tarifazo en la luz y Kicillof le pidió que de marcha tras con el aumento. Foto: Prensa Provincia.
Vidal aplicó un tarifazo en la luz y Kicillof le pidió que de marcha tras con el aumento. Foto: Prensa Provincia.

El Gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo esta mañana un encuentro con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, para comenzar a coordinar la transición de la Gobernación bonaerense en La Plata.

Fue horas después de que Vidal autorizó un nuevo aumento de las tarifas eléctricas para usuarios de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que funcionan en el territorio bonaerense.

Se trata de aumentos del 25 por ciento promedio y que entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, es decir a tan solo 20 días de la asunción de Axel Kicillof como gobernador.

Consultado acerca del aumento en la tarifa de luz que autorizó este último lunes la actual Gobernadora, Kicillof dijo: “Le pedí que cuide la situación del Gobierno provincial y que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado” para los próximos meses. La Gobernadora dijo que este aumento venía pendiente desde agosto. Yo le planteé que, como están las cosas, los precios y lo que ganaron las empresas, mejor sería que lo dé de baja”, señaló Kicillof.

No trascendió la respuesta de la gobernadora Vidal ante esa sugerencia.

Comentarios