jueves 5/8/21
BUENOS AIRES VACUNATE

Vacuna libre para mayores de 40 años desde el viernes 9 de julio en la Provincia de Buenos Aires

  • El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que “desde el viernes, habrá vacunación libre para los mayores de 40 años”, tal como anticipó el gobernador Axel Kicillof.
vacuna covid
Vacuna: los mayores de 40 años reciben la vacunación libre, sin turno previo.

En las jornadas de inmunización provinciales previstas para el 9 de julio Día de la Independencia y el sábado 10, también abren la posibilidad de que los mayores de 40 años reciban la vacuna libre, sin turno previo.

De esta manera, todos los mayores de 18 años con comorbilidades, embarazadas, personal de educación, trabajadores de seguridad y salud y mayores de 40 años, podrán acercarse a cualquier centro de vacunación y serán inoculados sin turno.

“Nuestro gobierno hizo un trabajo que costó muchísimo para conseguir las vacunas. Tenemos dosis suficientes para mantener este ritmo de vacunación”, indicó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, tras confirmar la vacunación para ese grupo etario y luego agregó: "con un 85% de eficacia, que avance la vacunación de la primera dosis es muy importante”, agregó.

En la conferencia de prensa brindada el miércoles por el gobernador Axel Kicillof se adelantó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 de julio, se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra la Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Estas postas estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales, según se indicó, pero además también habrá promotores de salud que irán casa por casa para acercar personas a la vacunación.

Por su parte, la máxima autoridad sanitaria bonaerense -Daniel Gollan- expresó: “La Provincia sigue sin casos de la variante Delta. Las medidas para cuidar el regreso de viajeros dan resultado y son claves mientras sigue la vacunación. Además, se están cumpliendo mejor los aislamientos domiciliarios: ayer solo el 5% de los visitados no estaban en sus casas. Por eso, ante la peligrosidad de la situación, la Provincia implementó la estrategia de alojarlos en hoteles durante 4 días y 3 más en aislamiento domiciliario”.

El informe diario de la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, publicado esta mañana, refleja 8.639.903 vacunas aplicadas: 6.911.353 con el primer componente y 1.728.550 con el esquema completo. Además, ya son 9.791.023 los bonaerenses inscriptos al plan de vacunación Buenos Aires Vacunate.

Comentarios