jueves 17.10.2019
ALMIRANTE BROWN

Universidad Nacional Guillermo Brown: polémica designación como rector del macrista Pablo Domenichini

  • Se trata del actual secretario de Políticas Universitarias que tomó el cargo tras una asamblea de la que no se sabe quiénes participaron ni dónde se hizo.
Polémica designación como rector del macrista Pablo Domenichini. Foto: Brown online.
Polémica designación como rector del macrista Pablo Domenichini. Foto: Brown online.

El macrista Pablo Domenichini (foto), actual secretario de Políticas Universitarias, fue designado rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, en una polémica asamblea celebrada el sábado, de la que no se sabe quiénes participaron, cómo se conformó y dónde se realizó.

EAWERO-XYAAu0w0

Es que la designación de Domenichini (referente de la agrupación radical Franja Morada y secretario general de la UCR bonaerense) surgió a partir de dicha asamblea que en principio contradice lo que marca la Ley de Educación Superior, que establece que los estudiantes universitarios de la Casa de Altos Estudios deben tener el 30 por ciento de las materias cursadas para poder elegir al rector (ver imagen), cuando en la Universidad Guillermo Brown no hay carreras de grado oficializadas y hace tan solo 15 días comenzaron a dictarse tres tecnicaturas elementales. Por lo que no se estarían cumpliendo esos plazos legales.

Incluso recién en la primera semana de septiembre de este año, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro llegó hasta Almirante Brown para la inauguración del primer ciclo lectivo de la UNaB de esa tecnicaturas.Captura de Pantalla 2019-09-16 a la(s) 17.38.51

“El sábado se hizo una asamblea de por sí irregular. Están de salida del gobierno nacional y se acomodan en estos lugares, como es el caso de Pablo Domenichini”, dijo el concejal de Almirante Brown José Lepere en diálogo con Cuatro Medios. Y agregó: “La designación de Domenichini es contradictoria con los mandatos de un buen funcionario público”.

Tampoco se conoce dónde se realizó la asamblea que nombró rector al polémico Domenichini, ya que no se dio a conocer ni por el sitio oficial de la UNaB (www.unab.edu.ar) ni por los medios sociales de la institución, ningún tipo de información al respecto, ni antes ni después de hacerse la asamblea.

“Es la puesta en escena de una Universidad que no existe”, dijo el edil Lepere.

La Universidad Nacional Guillermo Brown se creó en el 2015. En estos años, el gobierno de Cambiemos nombró a varios rectores normalizadores pero no avanzó en el funcionamiento pleno de la Casa de Altos Estudios.

El último rector normalizador fue Néstor Blanco (ex rector de la Universidad de Flores).

Comentarios