jueves 5/8/21
LÍNEA GENERAL ROCA

Trenes Argentinos Infraestructura avanzó con la renovación de la estación Turdera

  • Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se dio uno de los pasos iniciales para la recuperación de la terminal de la Línea Roca.
  • La obra fue adjudicada a la firma ILUBAIRES S.A
estacion turdera lomas de zamora tren roca
Renovación y recuperación de la Estación Turdera en la Línea General Roca.

La firma estatal Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, y que depende del ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera, sumó un nuevo paso en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. Se trata de la adjudicación de la renovación y recuperación de la Estación Turdera en la Línea General Roca.

En definitiva, este jueves se avanzó en uno de los últimos pasos legales e institucionales. Los trabajos en la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires estarán a cargo de la firma ILUBAIRES S.A, que resultó ganadora con una oferta de a $43.993.641,61. De esa manera, más precisamente en Lomas de Zamora, se incorporará una nueva obra con la búsqueda de acercar soluciones a los vecinos y vecinas.

Vale recordar que, Trenes Argentinos Infraestructura apuesta a la consolidación de estaciones seguras y modernas para impactar de lleno en la calidad de vida de los usuarios y usuarias, como de los trabajadores y trabajadoras de las mismas. “Queremos un tren moderno, de pie y que brinde respuestas a la sociedad para que cada uno de los argentinos y argentinas tenga la posibilidad de desarrollarse en todos los rincones de la patria”, explicó el titular Trenes Argentinos, Marinucci.

En ese sentido, detalló que la batería de trabajos que se realizan en las diferentes líneas de transporte de pasajeros a lo largo de la región metropolitana, tiene como meta garantizar la seguridad. “Estas obras de innovación nos permiten integrar a cada vecino y vecina a través de la utilización de herramientas de tecnología e inclusión, como son estas estaciones seguras y modernas”, sentenció Marinucci.

En Turdera, además de la readecuación de la infraestructura edilicia, se renovarán integralmente la estación con la incorporación de tecnología para alcanzar un lugar de espera seguro, moderno y accesible para los vecinos y vecinas. Cabe destacar que, día a día son más de 5.400 pasajeros y pasajeras los que utilizan las instalaciones de la estación.

Comentarios