jueves 21/1/21
ASAMBLEA CONSTITUTIVA EN LA PLATA

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción sumó una nueva delegación

  • El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) sumó una nueva delegación en La Plata, luego de una asamblea donde quedó formalmente constituida con trabajadores en actividad, tanto de refinería como de distintas obras.
Tres mil trabajadores pasaron a ser parte del gremio SITRAIC en la ciudad de La Plata.
Tres mil trabajadores pasaron a ser parte del gremio SITRAIC en la ciudad de La Plata.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) sumó una nueva delegación en La Plata, luego de una asamblea donde quedó formalmente constituida con trabajadores en actividad, tanto de refinería como de distintas obras.

De esta manera, tres mil trabajadores pasaron a ser parte de la nueva organización sindical que ya cuenta con referentes elegidos democráticamente por los propios afiliados. El SITRAIC suma entonces a la capital de la Provincia entre las delegaciones constituidas como en Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Patagones, San Juan, Salta, Chaco, Pergamino y Rafaela.

Desde el gremio indicaron que el hecho fortalece el desarrollo y las peleas que se están dando, y de cara a las que vienen. Uno de los puntos centrales es "seguir manteniendo la mano de obra local", destacando la reincorporación de una empresa en el distrito de Florencio Varela donde incluyeron a trabajadores de la bolsa de trabajo del gremio local. 

La asamblea constitutiva se realizó ayer en la sede de la CTA Autónoma de La Plata y contó con el apoyo de ATE Nacional y Provincia, Curtidores, SOMU, Pasteleros y Ceramistas, entre otros. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad