martes 24/11/20
NUEVA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Reunión de intendentes de la Provincia con el gobernador Axel Kicillof

  • Jefes comunales y el gobernador Axel Kicillof analizaron la evolución de la pandemia en el territorio bonaerense, de cara a las nuevas medidas de distanciamiento social que se implementarán a partir del lunes. 
  • Del encuentro también participó el ministro de Salud Daniel Gollan, quien explicó que "en el conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000". 
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sostuvo que continuarán con el cuidado sanitario de la ciudadanía "sin desatender la economía ni la seguridad".
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sostuvo que continuarán con el cuidado sanitario de la ciudadanía "sin desatender la economía ni la seguridad".

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, formó parte de una videoconferencia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y jefes comunales en distritos del AMBA, donde examinaron estadísticas, verificaron información e intercambiaron experiencias para monitorear la actualidad del Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

"Evaluamos cifras, relevamientos y tendencias junto al Gobernador e integrantes de su gabinete más el comité científico para trazar una estrategia con medidas efectivas de acuerdo a la situación epidemiológica con prioridad en sostener la reducción en la curva de contagios y continuar con el cuidado sanitario de la ciudadanía sin desatender la economía ni la seguridad", detalló el jefe comunal.

Durante el encuentro, autoridades, intendentes y especialistas dialogaron sobre la evolución de los casos, el nivel de ocupación de camas más el resultado de los protocolos en vigencia para diagramar un abordaje global e implementarlo de manera personalizada en cada jurisdicción según su escenario.

Kicillof repasó las cifras que exhibían una reducción sostenida tanto de los casos positivos como de la utilización de camas en el sistema hospitalario. "Son muchos los factores que han contribuido. Entre ellos se encuentran las políticas que adoptamos para profundizar el seguimiento de los casos, los testeos, los protocolos que se establecieron para las actividades productivas y las normas de distanciamiento y cuidado personal", explicó.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollan explicó que "en el conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000 y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”, y agregó: “Es muy importante que se haya empezado a estabilizar también el interior de la Provincia. Era una situación que nos preocupaba y en la que hoy observamos un descenso de los casos”.

Comentarios