viernes 22/1/21
ACLARAN QUE "LA GASTRONOMÍA NO CONTAGIA"

Respuesta de los gastronómicos de Avellaneda a las medidas de restricción nocturna

  • Trabajadores gastronómicos de Avellaneda se mostraron en contra de la restricción nocturna, afirmando que su actividad no es responsable del aumento de casos de coronavirus.
  • A través de un video expresaron que pueden continuar trabajando con protocolos sanitarios, y mostraron su preocupación por el posible cierre de bares y restaurantes. 
Bares y restaurantes del boulevard Palaá se sumaron al reclamo por la restricción nocturna. Foto @cuatromedios.
Bares y restaurantes del boulevard Palaá se sumaron al reclamo por la restricción nocturna. Foto @cuatromedios.

Bajo el título "La gastronomía no contagia", los trabajadores gastronómicos de Avellaneda viralizaron un video en el que se muestran en contra de las medidas de restricción nocturna en bares y restaurantes. 

El material audiovisual comenzó a circular luego de una reunión que mantuvieron varios titulares de locales gastronómicos el jueves 7 ante lo que era inminente: la restricción propuesta por el Gobierno para evitar más casos de coronavirus.

En las imágenes, aclaran que son responsables de sus locales pero que la gastronomía no es la responsable del aumento de casos. Además indican que ya han trabajado con protocolos durante la gripe aviar y porcina, y que los únicos perjudicados con esta medida son los trabajadores y sus familias. 

gastronomia 2Captura de pantalla video gastronómicos de Avellaneda. 

El descontento no es exclusivo de Avellaneda, ya que la restricción avanzó sobre ciudades de la región como Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, donde la pandemia y los meses de cuarentena afectaron seriamente al sector. Cabe recordar que estos municipios adhirieron a suspender de 1 a 6 de la mañana, toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa. 

Los gastronómicos fueron tajantes al afirmar que ellos no organizan marchas ni funerales, haciendo alusión a las concentraciones que se produjeron durante el último mes de 2020, y la cantidad de gente que se acercó al velorio de Diego Maradona. Y dejaron en claro su preocupación, al indicar que si los cierran "de forma parcial" los cerrarán "para siempre". 

Algunas de las firmas que aparecen representadas son: "Bar Sarandí", "Berlina", "1870", "Hammer", "Pier 54", "Salón Independencia" y "El Nieto de Chinaga", entre otros. 

gastronmia

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad