jueves 17.10.2019

La provincia de Buenos Aires presente en la FIT 2017

Del 28 al 31 de octubre se llevó a cabo  la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el Predio Ferial de Palermo, En ella participación más de 80 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

 

La provincia de Buenos Aires presente en la FIT 2017
La provincia de Buenos Aires presente en la FIT 2017

Los municipios bonaerenses expusieron en la FIT sus atractivos naturales y también culturales, entre ellos sus sabores, por eso durante las diferentes jornadas se pudieron degustar: jamón crudo (Marcos Paz); cerveza artesanal (Mar Chiquita, Saladillo y Luján); alfajores y torta argentina (Tornquist, Mar Chiquita, Dolores, ); salame tandilero; vinos (Tornquist, Saavedra); frutillas (Pilar), aceite de oliva (Coronel Dorrego), licores (Mar Chiquita), miel (Punta Indio, y diversos productos de General Belgrano, Lincoln, Ramallo y Coronel Pringles).

Los Pueblos Turísticos también participarán con sus propuestas gastronómicas: frambuesas (Barker, Benito Juárez); pastelitos criollos (Gouin Carmen), girgolas (Carlos Keen, Luján) y regionales (Pipinas, Punta Indio).

Por otra parte,  expusieron sus experiencias las localidades de Villa Ruiz y Azcuénaga que integran el programa Pueblos Turísticos; luego se realizó la presentación del manual sobre “El rol de los RRHH en el Turismo Accesible”.  Además se contó con la presencia del ministro de Producción Javier Tizado, el subsecretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto, y el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, quienes disertaron sobre Turismo Metropolitano.

Asimismo, se presentó la Nueva Guía de Fiestas Populares de la provincia de Buenos Aires.

Durante la última jornada la firmó el convenio de nuevas localidades que se sumarán al programa Pueblos Turísticos, y  se presentaron "La Niña y Pipinas", "Pueblos que laten, pioneros del turismo comunitario. Hoy... Pueblos Turísticos”.

Además, Miramar (General Alvarado) presentó su Campaña de Promoción 2018; el partido de La Costa hizo lo propio con las propuestas para la temporada de verano. Por su parte, Pinamar expuso sobre su gira de promoción turística por el interior del país, y Tandil hizo la presentación del Circuito de Turismo Religioso para agentes de viajes.

También, Ayacucho lanzó la 46ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, General Madariaga la 46ª Fiesta Nacional del Gaucho; San Miguel del Monte, la XV Fiesta Nacional de la Federación y Chascomús, la Regata Multiclase “La vuelta a la Laguna”

Comentarios