sábado. 20.04.2024
RECURSOS BONAERENSES

La Provincia de Buenos Aires aprobó el Presupuesto 2021

  • La provincia de Buenos Aires aprobó el primer presupuesto con el que contará Axel Kicillof desde que asumió la gobernación. 
  • El proyecto de ley sancionado contempla un gasto por 1.9 billones de pesos y una inversión en materia de infraestructura de casi 180 mil millones.
Ep63MjwXUAEr3Lo
Tras una extensa sesión, la Provincia aprobó el presupuesto 2021. Foto @magariovero.

La provincia de Buenos Aires aprobó el Presupuesto 2021, el primero con el que contará Axel Kicillof desde que asumió la gobernación. 

A través de twitter, Kicillof sostuvo que se trató de un acto de responsabilidad institucional, y agradeció a los legisladores y legisladoras "por acompañar este proyecto". Además indicó que "con una fuerte inversión en infraestructura y una propuesta de financiamiento responsable y sostenible, sentaremos las bases para la recuperación del entramado productivo y para dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses".

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario declaró hoy que que la aprobación "es el resultado de la búsqueda de consensos para beneficio de todas y todos los bonaerenses”.

“Este presupuesto, que hoy hemos convertido en Ley, es la concreción, expresada en la inapelable asignación de recursos, de nuestras políticas públicas, concentradas en la reconstrucción de nuestra provincia y en la recuperación de la calidad de vida de las y los bonaerenses”, expresó Magario, tras presidir la sesión del Senado en la que se aprobó el primer presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo. 

Para Magario, se priorizaron "los ejes fundamentales con los que debemos gobernar en este tiempo tan difícil de recuperación de derechos, reparación de desigualdades y reconstrucción de la provincia”, y agregó que los ejes principales “no son sólo una declaración de principios, sino que al ver las áreas a las que se asignan los recursos queda en claro en qué vamos a invertir, qué vamos a priorizar y qué tendrá nuestra principal atención”.

El proyecto de ley sancionado contempla un gasto por 1.9 billones de pesos y una inversión en materia de infraestructura de casi 180 mil millones.