martes 22/9/20
RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

Protesta de policías en Almirante Brown, La Plata y otros puntos de la Provincia

  • Varias protestas de policías se dieron en distintos puntos de la Provincia, en reclamo de mejores condiciones laborales, seguridad y de salud ante el coronavirus.
  • En este marco, desde el Gobierno bonaerense adelantaron que en los próximos días anunciaran "una mejora salarial importante". 
El reclamo policial viene desde los últimos meses del gobierno de María Eugenia Vidal y se acrecentó por la falta de actualización salarial por parte de la gestión actual.
El reclamo policial viene desde los últimos meses del gobierno de María Eugenia Vidal y se acrecentó por la falta de actualización salarial por parte de la gestión actual.

Policías en actividad, retirados y familiares de oficiales realizaron ayer por la tarde una manifestación en la plaza Brown de Adrogué que se repitió casi al mismo tiempo en la ciudad de La Plata, San Nicolás, La Matanza y otros puntos de la Provincia.  

En la ciudad de las diagonales la medida se extendió hasta entrada la medianoche, además de trasladar el reclamo, primero a la residencia del Gobernador Axel Kicillof y luego al Comando de Patrullas de La Plata, donde impidieron la salida de los patrulleros.

Los oficiales reclaman mejores condiciones salariales, y mayores medidas de seguridad y salud ante el coronavirus. 

En este marco, esta mañana, el Gobierno bonaerense adelantó que entre el jueves y el viernes se anunciará "una mejora salarial importante" para la policía bonaerense. 

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza" y que "está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo" además de concretar un aumento en sus haberes. 

IMG-20200907-WA0030

Comentarios