jueves 21/1/21
EXIGEN AUMENTO SALARIAL Y LICENCIAS

Paro de Cicop en los hospitales bonaerenses

  • El gremio de los profesionales de la Salud realizará mañana un paro con movilizaciones en distintos puntos de la Provincia.
  • Entre otros reclamos, exigen la reapertura de paritarias y el regreso de las licencias, suspendidas hasta ahora por la pandemia. 
Los médicos bonaerenses realizarán el primer paro durante la gestión de Axel Kicillof. Foto @PrensaCICOP.
Los médicos bonaerenses realizarán el primer paro durante la gestión de Axel Kicillof. Foto @PrensaCICOP.

Cicop anunció un paro con movilización para el miércoles 25 de noviembre en todos los hospitales bonaerenses, en reclamo de la reapertura de paritarias, y el regreso de las licencias, suspendidas por la pandemia.

Se trata de la primera medida de fuerza durante el gobierno de Axel Kicillof, ante la no convocatoria a una mesa de diálogo y del rechazo al 14 % ofrecido por el Gobierno bonaerense.

A través de un comunicado, el gremio de los profesionales de la Salud indicó que el pliego de reclamos "es extenso" y explicaron que "el eje de la discusión paritaria sigue siendo preponderantemente salarial", porque "la oferta formulada pone al sueldo inicial en  51.700 pesos, muy lejos de lo que debiera ser el salario de un profesional ingresante a la Carrera Profesional Hospitalaria (Ley 10.471)".

Además sostiene que "las declaraciones de esencialidad de nuestra tarea, los agradecimientos públicos y los discursos acerca de la importancia de las y los trabajadores de la salud no se compadecen con la actitud asumida por las autoridades provinciales". 

La medida tendrá efecto en los 80 Hospitales y Centros de Salud de la Provincia, donde sí se mantendrá la atención de urgencias, emergencias y pacientes internados, con cuidado de los protocolos covid. 

EnkRrWcXcAEVjfr

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad