sábado 8/8/20

Panaderías frente a la crisis del Covid-19

  • El sector resiste los embates de la compleja situación por la pandemia.
“La demanda de insumos para panaderías está en aumento”, dijeron desde Tm Crespo empresa líder en industria metalúrgica orientada a abastecer herramientas para el sector.
“La demanda de insumos para panaderías está en aumento”, dijeron desde Tm Crespo empresa líder en industria metalúrgica orientada a abastecer herramientas para el sector.

Las panaderías atraviesan una compleja situación como consecuencia de la crisis causada por el Covid-19, pero sobrellevan el impacto a pesar de una fuerte caída en las ventas que se estima, es del 50% desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

En ese contexto, Braia de Tm Crespo, empresa líder en industria metalúrgica orientada a abastecer herramientas para la producción de Panificación, Repostería y Gastronomía en general, dijo que “la demanda de insumos para panaderías está en aumento”, lo que reflejaría, que el sector sigue vivo a pesar de todo.

Se trata de un indicador que evidencia las expectativas que tiene el sector que abastece a los del rubro panaderil.

Hornos, mesadas, sobadoras y carros para transporte son algunos de los productos de la marcada demanda que recibe Tm Crespo.

La fidelidad de los clientes parece ser la clave de las panaderías para sostener el equilibrio ante la crisis.

Es que las ventas de productos panificados elaborados en panaderías, cayeron hasta un 50% en la provincia de Buenos Aires por diferentes razones, de acuerdo al presidente de la Federación Panaderil bonaerense, Emilio Majori.

En municipios como en Florencio Varela, mediante al programa Mercado Activo, impulsado por la intendencia, a través de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, acompañan al sector local con promociones establecidas con panaderías locales.

En este caso, los comercios ofrecen hasta fin de mes, los días miércoles, un kilogramo de pan a $60, en los comercios adheridos.

Comentarios