jueves. 28.03.2024
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se otorgaron 90 mil nuevos turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus

  • A través de su cuenta de twitter, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, sostuvo que el Gobierno bonaerense envió nuevos turnos para aplicar las vacunas contra el coronavirus durante los próximos días.
Eyj5e4aWYAEuSQR
Desde el Gobierno bonaerense apuntan a continuar con la vacunación, en el marco de las nuevas restricciones. Foto @QuilmesMuni.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió anoche 90.000 nuevos turnos para aplicar las vacunas contra el coronavirus durante los próximos días, según informó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter.

"Se están enviando más de 90.000 turnos para continuar vacunando en el territorio bonaerense. Consultá la APP o la WEB para ver el estado de tu turno o el de tus adultos mayores cercanos. ¡Estamos muy cerca de cumplir el primer hito!", posteó el funcionario.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, también se refirió en las últimas horas a la campaña gratuita de vacunación que se desarrolla en la provincia a través de sus redes sociales.

"Información mata relato. Argentina entre los países que más está vacunando contra el Covid-19 y con vacunas de mayor efectividad que la que utilizan algunos de los que se encuentran por encima en la tabla", escribió Gollan y añadió: "Contála como quieras".

Además compartió un gráfico de Our World in Data que señala la cantidad de personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus en el planeta.

La imagen da cuenta que desde el 15 de diciembre pasado hasta el miércoles 14 de abril el porcentaje de la población total que recibió al menos una dosis de la vacuna es del: 61,7% en Israel; 47,6% en el Reino Unido; 39,4% en Chile; 37% en Estados Unidos; 34% en Baréin; 32% en Hungría; 26,2% en Serbia; 21,5% en Finlandia; 19,8% en Estonia; 16,8% en Alemania; 16,7% en Francia; 16,2% en Italia; 13,7% en Turquía; 12,3% en Marruecos; 11,4% en Brasil y 11,1% en Argentina.