miércoles 23/9/20

Ola de calor: más de 215 mil usuarios de EDESUR sin luz en las zonas de media y baja tensión del Conurbano bonaerense

Este martes 29 de enero se registró la jornada más agobiante del 2019 donde la temperatura se acercó a los 37° grados y la sensación térmica superó los 45° grados. Sin embargo, cientos de hogares estuvieron sin energía eléctrica en medio de la alerta naranja climática.

Cortes de luz en medio de la ola de calor.
Cortes de luz en medio de la ola de calor.

En medio de la alerta naranja que azotó Buenos Aires, cientos de hogares padecieron el calor sin energía eléctrica. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este martes hubo más de 215.00 usuarios sin luz en la zona correspondiente a EDESUR y más de 260.00 clientes de EDENOR. 

Si bien, algunos de los cortes eran programados, la mayoría se produjo por fallas en el servicio de media tensión y decenas, en el de baja tensión debido a un aumento en la demanda de energía, producto de las altas temperaturas.  

La empresa de energía eléctrica Edesur informó que las zonas más afectadas que pertenecen a la red de media tensión fueron Almirante Brown, Capital Federal y Berazategui. 

Además, se registraron cortes de luz en las zonas correspondientes de baja tensión: Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Presidente Perón, Quilmes, Almagro, Caballito, Flores, La Boca y Montserrat.

Si bien la cantidad de usuarios sin luz fueron descendiendo a partir de esta mañana, según la página del ENRE todavía hay más de 37.000 clientes de EDESUR sin energía eléctrica.  

Hace unos días, donde la temperatura superaba los 35° de térmica, también hubo un apagón que afectó a más de 300 mil usuarios en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires. La restricción del suministro se produjo por un desperfecto en la subestación de Morón correspondiente a la empresa EDENOR.

Comentarios