lunes 23/11/20
COVID-19

Nicolás Kreplak: "preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó"

  • El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mostró su preocupación por una "sensación de pospandemia" en la población, tras el paso del Aislamiento Social al Distanciamiento Social.
  • En este sentido, indicó que "con la vacuna solo no alcanza" y que para evitar un rebrote de coronavirus debe haber un "trabajo de cuidado y distanciamiento desde ahora". 
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, advirtió a la población sobre eventuales contagios durante el DISPO. Foto @nkreplak.
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, advirtió a la población sobre eventuales contagios durante el DISPO. Foto @nkreplak.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que al Gobierno le preocupa que haya una "sensación de pos pandemia", a una semana de declararse la nueva etapa de Distanciamiento Social en gran parte del territorio bonaerense.

En declaraciones radiales, el funcionario advirtió que "el coronavirus no terminó" y que "para llegar en mejores condiciones al invierno que viene, tendríamos que tener un porcentaje de la población vacunada y estar sin casos o con menos casos". En este sentido señaló que "hoy se está lejos" de esta situación.

En cuanto a la llegada de la vacuna Sputnik V, indicó que "podría estar para finales de diciembre o principios de enero", y añadió que desde el Poder Ejecutivo se trabaja para vacunar primero a las personas mayores de 60 años, a aquellas que tengan entre 18 y 59 con factores de riesgo, los trabajadores esenciales, los de seguridad y la educación. El objetivo es poder hacerlo entre enero y marzo para evitar una segunda ola de contagios como la que se registra ahora en Europa. 

En este marco, Kreplak también se refirió a los festejos de Navidad y Año Nuevo, y pidió que las celebraciones "sean más chicas" sin exponer a la población de riesgo a eventuales contagios.

En cuanto a las vacaciones de verano, sugirió que la población pueda descansar pero "con distanciamiento, uso de tapabocas, tranquilidad, cuidados y protocolos, sabiendo que si uno del grupo se enferma, están todos afuera porque hay que hacer el aislamiento".

Comentarios