domingo 12.07.2020

El Ministerio de Salud difundió la actualización epidemiológica del Coronavirus 

  • En Argentina ya se registran 31 casos confirmados, corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de San Luis, Chaco, Córdoba, Río Negro y en Buenos Aires.
  • De ellos, 28 presentan antecedentes de viaje a países con circulación sostenida del virus y en 3 casos se trata de contactos estrechos de casos confirmados y se registró un caso fallecido.
Coronavirus en Argentina.
Coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud, difundió la actualización epidemiológica del coronavirus. En Argentina ya se registran 31 casos confirmados, corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de San Luis, Chaco, Córdoba, Río Negro y en Buenos Aires.

De ellos, 28 presentan antecedentes de viaje a países con circulación sostenida del virus y en 3 casos se trata de contactos estrechos de casos confirmados. Se registró un caso fallecido.

Los países con transmisión local al 10/3/2020 son China, Japón, Corea del Sur, Irán, todos los países de Europa y Estados Unidos. 

Argentina se encuentra en fase de contención. En el actual contexto la definición de caso es:

image001

Buenos Aires

Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 147 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 43 contactos cercanos de casos confirmados.

Del total de contactos (N=43), 2 se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, 1 se invalidó y 40 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento. 

Mientras que del total de casos sospechosos (N=147), 8 se confirmaron, 51 se descartaron, 13 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 75 aguardan resultados de laboratorio.

Los nuevos casos confirmados corresponden a viajeros provenientes de España, Italia y Estados Unidos. Se encuentran internados en aislamiento y presentan buena evolución.

Corona virus

Comentarios