viernes 16/4/21
CICLO LECTIVO 2021

Vuelta a clases: los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno bonaerense

  • Los gremios docentes de la Provincia aceptaron ayer la propuesta salarial planteada por el Gobierno de Axel Kicillof el último viernes. 
  • Des esta manera, se espera que hoy comiencen las clases más de 4 millones de alumnos en todo el territorio bonaerense. 
EvNHhT1XEAIbF49
Desde la FEB indicaron que esta paritaria no está cerrada, sino que tendrá continuidad. Foto @SUTEBAProvincia.

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial formulada el viernes por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por lo que se espera un comienzo de clases para 4.150.000 alumnos.

A través de su cuenta de twitter, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, confirmó el acuerdo, y destacó que “de este modo, comenzamos un nuevo ciclo lectivo con los chicos en las aulas, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de los trabajadores de nuestro sistema educativo”. Además, agradeció a los gremios docentes, a la cartera de Hacienda que conduce Pablo López y a la de Educación, a cargo de Agustina Vila, por el “trabajo y el diálogo honesto que aún. en las diferencias, permitió alcanzar acuerdos”.

Por su parte, desde Suteba, manifestaron en un comunicado que, tras realizar el plenario de secretarios generales con representantes de las seccionales, se aprobaron por “amplísima mayoría las propuestas salariales planteadas en el ámbito de las paritarias nacional y provincial”.

En tanto, un total de 230 congresales de la Federación de Educadores Bonaerenses aprobaron la oferta oficial y, en un comunicado, la titular del sindicato, Mirta Petrocini, destacó que “esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad”.

En resumen, el acuerdo sostiene los siguientes puntos:

•   Aumento promedio de 35,1%, aplicado en tres tramos trimestrales con los salarios de marzo, julio y septiembre respectivamente.

•   Todo es remunerativo.

•    Consolida el básico.

•    Todo el aumento impacta en Jubilados.

•     Recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%.

•      Actualización en septiembre en caso que la inflación sea más alta.

•      Es de 9 meses con revisiones acordadas, con nueva negociación en noviembre.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad