jueves 5/8/21
SEGUNDA OLA EN PANDEMIA

Covid-19: el Gobierno bonaerense podrá comprar vacunas contra el coronavirus

  • El Senado aprobó la ley que permitirá la compra de vacunas a la Provincia para fortalecer la campaña de vacunación ante el incremento de contagios.
E1Sw3fyWUAUeeFc
La Provincia lleva más de 4 millones de vacunas aplicadas, contabilizando las primeras y segundas dosis. Foto @BAProvincia.

El Senado de la provincia de Buenos Aires autorizó al gobernador Axel Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus luego de aprobar y sancionar la ley que lo permite, y en el marco del aumento de casos en el territorio.

La iniciativa, aprobada la semana pasada en Diputados, fue sancionada ayer por unanimidad, tras una sesión especial a la que convocó la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; y que pese a la polémica iniciada en los primeros discursos, Juntos por el Cambio prometió acompañar al oficialismo en la sanción del expediente.

La norma destaca la importancia de dotar al Poder Ejecutivo “de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar las dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional”.

Establece además que los contratos por compra de vacunas deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado; y que una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización.

En este sentido, se definió que el informe del Poder Ejecutivo provincial deberá ser cada 60 días y que la Comisión Bicameral tenga facultades para solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Comentarios