martes 9/3/21
COVID-19

Desde Provincia manifestaron estar "cautelosamente entusiasmados" por el freno en la suba de casos

  • El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que se detuvo el crecimiento de casos de contagios por coronavirus que venía siendo "velocísimo".
  • Sin embargo, asumió que aún la cantidad de contagios "sigue siendo alta" en el distrito, por lo que están "cautelosamente entusiasmados".
EsIG_-eXAAEpv-o
Pese a la baja en los números de contagios, Gollán dijo que "aún la cantidad es alta y eso es preocupante".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que se detuvo el crecimiento de casos de contagios por coronavirus que, precisó, era "velocísimo", aunque asumió que aún la cantidad de contagios "sigue siendo alta". Los informes que marcan la incidencia de nuevos casos incluye el monitoreo de llamadas que realizan los y las bonaerenses al servicio telefónico 148 para consultas sobre Covid-19, desde alguna de las telecomunicaciones mostradas en https://opinioninternet.com .

En diálogo con Radio Diez, el funcionario expresó su preocupación por la velocidad con que venían creciendo los contagios por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, aunque mencionó que se notó un descenso en los últimos días.

"Lo que se nota ahora es que se detuvo el crecimiento que era velocísimo y, después de tres semanas de crecer en forma incesante, casi duplicando cada 15 días la cantidad de casos, la cantidad de casos dejaron de crecer tan rápido y han bajado un poco la semana pasada", afirmó Gollán.

Agregó que el objetivo es "empezar a bajar lo más rápido posible" los contagios y dijo que están "cautelosamente entusiasmados porque se detuvo el crecimiento", aunque "aún la cantidad es alta y eso es preocupante".

Ayer, Gollán se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus como parte del grupo de personas mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para ese grupo etario.

"Luego de vacunarme las reacciones fueron normales, no he sentido hasta ahora ninguna molestia", comentó el ministro.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad