viernes 27/11/20
PANDEMIA

El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con el Comité de Expertos

  • Junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y médicos especializados, evaluó la situación epidemiológica de coronavirus para determinar los siguientes pasos en materia sanitaria.
  • Los expertos destacaron la necesidad de seguir considerando al AMBA como una unidad sanitaria a la hora de tomar medidas.
El gobernador Axel Kicillof reiteró que la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud.
El gobernador Axel Kicillof reiteró que la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud.

El gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron la reunión periódica del comité de expertos de la provincia de Buenos Aires, para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria en la próxima etapa de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante el encuentro vía teleconferencia, el gobernador, junto a intendentes de toda la Provincia, escuchó el análisis de los números actuales y proyecciones por parte de los expertos, en un contexto de crecimiento de los casos. El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Kicillof. Y agregó: “Hoy la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

En este sentido, Gollan subrayó que "es fundamental adelantarnos a la saturación de las terapias intensivas para seguir gestionando el sistema de salud como lo estamos haciendo hasta ahora”. El Ministro agregó que el Gobierno provincial “está extremando los esfuerzos para profundizar cada semana las tareas de rastreo telefónico, aislamiento de contactos estrechos, ampliación de camas y tratamientos con plasma, pero que aun así la posibilidad de saturación del sistema permanece latente”.

En tanto los expertos coincidieron en la necesidad de brindar información clara y apelar a la conciencia colectiva, haciendo hincapié en el incumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento, para cuidar la salud de cada habitante y al sistema en general. Asimismo, destacaron la necesidad de seguir considerando al AMBA como una unidad sanitaria a la hora de tomar medidas.

“Estoy convencido de que hay que valorar mucho lo que logramos hasta ahora, todos los esfuerzos son imprescindibles si se trata de la salud”, concluyó el gobernador Kicillof. 

Comentarios