domingo 05.07.2020

El diputado nacional Federico Fagioli valoró las medidas a favor de la salud adoptadas por el Gobierno frente a la pandemia

  • El legislador nacional por el Frente de Todos analizó lo realizado por el Gobierno de Presidente Alberto Fernández para contener los contagios por COVID-19 en el país.
Federico Fagioli es diputado nacional por el Frente de Todos y referente de la economía popular.
Federico Fagioli es diputado nacional por el Frente de Todos y referente de la economía popular.

Federico Fagioli es diputado nacional por el Frente de Todos y referente de la economía popular.

Militante del Movimiento Patria Grande y del Movimiento Popular la Dignidad e integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Fagioli fue una de la voces que más resonó en el recinto del Congreso de la Nación cuando se debatió la Ley de Emergencia Económica a finales del 2019.

El legislador oriundo de Almirante Brown, en una entrevista con 7Ma Diario, analizó lo realizado por el Gobierno Nacional al respecto de la pandemia de COVID-19 y valoró las medida adoptadas para mitigar el impacto entre los argentinos.

PRIMERO LA SALUD. “A diferencia de otros países, como EE.UU y otras naciones, Argentina desde el primer momento optó por tomar medidas que favorezcan a la salud por encima de la economía, que hoy pasa a un segundo plano, aunque sabemos que es necesaria, la salud es lo primordial y el presidente (Alberto Fernánez) lo dejó muy en claro en su discurso”, dijo Fagioli.

El diputado también señaló además en es sentido que “debemos tratar, entre todos de sacar a la república adelante, aunque sabemos que el impacto de la economía es complicado".

EN LOS BARRIOS. Fagioli también destacó el trabajo de las organizaciones en los barrios vulnerables y del personal de salud en el transitar de la pandemia: "En materia comunitaria se destaca el rol de las organizaciones sociales y otros conjuntos que puedan auxiliar a los vecinos más cercanos, y la tarea formidable que realiza cada personal sanitario”.

REFORZAR. Pero más allá del aislamiento preventivo y obligatorio vigente, el legislador dijo que "resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas, garantizando a la población el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan, en este particular y excepcional contexto, necesidades básicas vinculadas al bienestar general”.

CONTROLES. En cuanto al aumento del precio de productos de primera necesidad en medio de la lucha contra el coronavirus, el diputado destacó que “los Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país realizan en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Comentarios