sábado 28/11/20
EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Desde la FEB indicaron que las clases presenciales volverán cuando lo aconsejen las autoridades sanitarias

  • La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, afirmó hoy que las clases presenciales dependerán de las autoridades sanitarias.
  • Las declaraciones difieren de los reiterados pedidos realizados por el Gobierno porteño, que en las últimas semanas propuso el regreso de los chicos a las aulas en espacios abiertos. 
Desde la FEB indicaron que los protocolos elaborados "determinan horarios de entrada y salida, recreos, el uso de los baños, y cómo será la organización dentro de las aulas con la distancia necesaria".
Desde la FEB indicaron que los protocolos elaborados "determinan horarios de entrada y salida, recreos, el uso de los baños, y cómo será la organización dentro de las aulas con la distancia necesaria".

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó hoy que las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires volverán "cuando lo aconsejen las autoridades sanitarias", en el marco de la pandemia.

En declaraciones a Radio Provincia, la dirigente sindical remarcó que "la prioridad es lo sanitario", y en este sentido destacó que trabajan hace meses junto a la Dirección General de Cultura y Educación en protocolos para cuando la situación sanitaria permita el regreso a las aulas.

Según especificó, esos protocolos plantean cuestiones relacionadas al "resguardo y previsión de condiciones para que estén los recursos necesarios de cuidado personal, sanitarios, para docentes, auxiliares y alumnos". Además dijo que "determinan horarios de entrada y salida, recreos, el uso de los baños, y cómo será la organización dentro de las aulas siempre y cuando haya espacio para mantener la distancia necesaria".

Las declaraciones de Mirta Petrocini también se diferencian del pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en las últimas semanas reiteró el deseo de volver a clases presenciales en espacios abiertos, Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que "el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado" e insistió en que, frente a los "muchos meses por delante para una vacuna", se debe pensar "cómo recuperar actividades que necesitamos recuperar pero de manera segura, con distanciamiento, con tapaboca y el lavado de manos al llegar a casa".

Comentarios