martes 20/10/20
POLÍTICA REGIÓN

San Vicente: fuertes críticas del peronista Fabián Brito al gobierno local de Cambiemos

El referente del peronismo en San Vicente, se refirió a la situación que atraviesa uno de los distritos más complejos de la Provincia de Buenos Aires y que gobierna la alianza Cambiemos. “El problema está en que son muchos familiares que no encuentran soluciones” dijo Brito.

#4MediosFabiánBrito
Fabián Brito referente del peronismo en San Vicente.

Fabián Brito dijo que “en San Vicente que no gobierne el peronismo ya es un tema, históricamente sigue siendo un pueblo peronista y la mayoría de los votos así lo expresaron en 2015”.

“La división del justicialismo permitió que el radicalismo en esta alianza de Cambiemos, hoy estén gobernado la ciudad y como no es lejana a ninguna ciudad de la república, fruto de las políticas neoliberales de Cambiemos, la plata cada vez alcanza menos”, sostuvo Brito.

El dirigente analizó que “en San Vicente eso se siente, como en todos lados, no es una isla y desde el municipio uno no ve un acompañamiento con un paliativo, como por ejemplo, por citar un municipio, Avellaneda donde la gestión del intendente, Jorge Ferraresi, trata con paliativos diferentes para poder contrarrestar esta crisis terrible que nos lleva este neoliberalismo gobernante”.

Dijo además que en los barrios de San Vicente, bajo la actual intendencia de Mauricio Gómez, hay “un abandono total por la falta de respuesta municipal” y criticó que quizás se “guardan para el año que viene para salir a dar respuestas que no vienen dando”.

“El problema está en que son muchos familiares que no encuentran soluciones” dijo Brito.

Brito no ahorró críticas al respecto de las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri y sostuvo que los vecinos “no pueden llegar a fin de mes; la gente no puede pagar los servicios, no se vive bien y la cuestión económica es primordial, sin hablar de la salud, la inseguridad, el deterioro de las calles y después la falta de trabajo. “San Vicente no es un generador de trabajo”, dijo sobre lo local.

Agregó que “no se ve que haya un plan de gobierno o una idea de cómo solucionar la crisis; con los compañeros peronistas trabajamos para ver como solucionamos los problemas de la gente, ese es el punto, cómo darles soluciones a los vecinos y no echarle la culpa al que estaba”.

Aseguró que el peronismo se va a presentar a la intendencia de San Vicente en las próximas elecciones y en ese sentido trazó una expectativa de cara al 2019: “Creemos que se puede hacer las cosas diferente y mejor, esa es nuestra idea y para eso trabajamos todos los días”.

Habló además sobre los empleados municipales del distrito, a quienes se dirigió en relación con el último aumento de sueldos impuesto por el gobierno local que fue de apenas un 5, 4 y 7% en tres cuotas cuando la inflación es del 40.

Comentarios