lunes 19/10/20
REVINCULACIÓN ESCOLAR

Estiman un regreso "acotado" a las aulas en los distritos de bajo riesgo sanitario

  • Según el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en esta primera etapa, el regreso será "acotado".
  • Además agregó que "tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinadas y en espacios sin contactos".
Ralinqueo
Hernán Ralinqueo sostuvo que la situación sanitaria en 25 de Mayo está controlada con tan sólo 25 casos activos. Foto @hernanralinqueo.

La provincia de Buenos Aires comenzó hoy el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas, en las escuelas de los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario por coronavirus.

Según el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en esta primera etapa, el regreso será "acotado". Además agregó que "tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia, es decir menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinadas y en espacios sin contactos". 

En cuanto a la situación epidemiológica, manifestó que en el distrito "la situación está controlada" con "25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior". 

Ralinqueo además destacó que "es un desafío como comunidad poder plantear una estrategia para manejar este desafío del comienzo de clases y sobre todo pensando en el año próximo". 

El programa se pondrá en marcha con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para acompañar a aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia. 

Comentarios