viernes 4/12/20

Colecta de Sangre en el club Racing de Avellaneda

  • Bajo el slogan “Si vas a salir que sea para donar sangre”, se está organizando una Colecta en el Club Racing de Avellaneda este sábado 28 de marzo. 
  • La iniciativa surge de la gran necesidad de poder contar con sangre en todos los bancos de los hospitales de la Región Sanitaria VI ya que frente a la pandemia de Coronavirus y la cuarentena bajó estrepitosamente la cantidad de donantes voluntarios.
Donación de Sangre en el club Rancing de Avellaneda.
Donación de Sangre en el club Rancing de Avellaneda.

Bajo el slogan “Si vas a salir que sea para donar sangre”, se está organizando una Colecta en el Club Racing de Avellaneda este sábado 28 de marzo. 

La iniciativa surge de la gran necesidad de poder contar con sangre en todos los bancos de los hospitales de la Región Sanitaria VI ya que frente a la pandemia de Coronavirus y la cuarentena bajó estrepitosamente la cantidad de donantes voluntarios.

Por eso, los equipos de salud apelan a la solidaridad de las personas para obtener este vital elemento. La sangre solo se obtiene de la solidaridad de las personas. 

“Los hospitales están pasando una situación límite. Les pedimos que salgan de sus casas para donar. Los estaremos esperando en la sede del Club Racing este sábado de 8 a 13 horas”, explicó la Dra. Laura González coordinadora de Hemoterapia de la Región Sanitaria VI.

La Colecta se realiza en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos  Aires y es en beneficio de los hospitales Gandulfo, Evita Pueblo, El Cruce, Presidente Perón, Arturo Oñativia, Ana Goitía, Lucío Meléndez, Iriarte y Oller.

La colecta es abierta para toda la comunidad y también para el personal sanitario.

donacion racing

Las autoridades del Instituto explicaron que las medidas preventivas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio establecidas por el presidente Alberto Fernández ante la situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19) no son un impedimento para donar sangre, y que todos los equipos de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera coordinada para garantizar la obtención de sangre.

En ese sentido, el Instituto recordó que donar sangre es seguro y sencillo, y que los profesionales de la salud  han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene.

Detalló además que los centros de salud seguirán recibiendo donaciones normalmente y que también se realizarán las habituales colectas externas en todo el territorio bonaerense. 

Los interesados en donar sangre este sábado  pueden solicitar turno a través del whatsapp: 11-2694-1699. Con ese turno podrán circular por la calle. Luego de la donación se entregará certificado a cada donante. Los esperamos de 8 a 13 horas en la sede del Club Racing en Av. Mitre 934, Avellaneda.

Repetimos que, ante esta emergencia sanitaria, es imprescindible reforzar la donación, incentivando a la población a que siga donando de manera consciente y responsable, informar correctamente y tomar las medidas necesarias para el propio cuidado y el cuidado del donante.

Podrán donar quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre. Para hacerlo, solo hay que concurrir con documento de identidad y se puede desayunar antes de ir.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad