martes 18/5/21
RESTRICCIONES FRENTE AL CORONAVIRUS

Clases presenciales: los "Padres organizados" volvieron a cuestionar las medidas sanitarias

  • A través de un comunicado, indicaron que la educación "es una prioridad para todos", y que, en el contexto epidemiológico, es fundamental priorizar el sostenimiento de espacios donde los protocolos se cumplen.
  • Además pidieron que el gobernador Kicillof y los intendentes den respuesta a una serie de cuestiones a resolver, como la conectividad para todos los alumnos y docentes. 
2021042010085387055
El 19 de abril, los padres organizados realizaron abrazos simbólicos en escuelas de la provincia para exigir su reapertura.

Los "Padres Organizados" de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado para continuar respaldando su postura ante el impedimento de enviar a sus hijos al colegio. Horas después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las restricciones, convocaron a un bocinazo frente a la gobernación en La Plata, para las 15 horas del sábado. 

01828719-5ce3-495d-af6e-aae1a5d5c570

El texto cuestiona a los funcionarios "de todos los colores políticos" que hablaron acerca de la presencialidad en las aulas pero que avalan el cierre de escuelas frente a una nueva ola de contagios. 

Además indica que "el diagnóstico es compartido" ya que "la educación es una prioridad para todos, decisivo en el desarrollo de nuestra sociedad así como un fuerte motor para la inclusión y la disminución de las inequidades".

Frente a la extensión de las restricciones, los padres exigieron saber cuáles son los planes del gobernador Kicillof y el de los intendentes para resolver los problemas que se presentan como la de asegurar conectividad a todos los alumnos y docentes, cuál es el porcentaje de niños y maestros que utilizan el transporte público, y porqué se sostienen políticas homogéneas frente a la heterogeneidad de escenarios.

Además plantearon que si la decisión es cerrar escuelas, merecen saber ante qué criterios y por cuanto tiempo.  

A continuación, el comunicado completo:

comunicado PO PBA-1

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad