martes 22/9/20
FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Axel Kicillof firmará convenios para obras de infraestructura municipal

  • El gobernador Axel Kicillof firmará convenios con 25 municipios por un monto de 324 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
  • El dinero será destinado a obras, mantenimiento de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria, y arquitectura.
El FIM se repartirá por CUD, que es el coeficiente que se emplea par determinar los montos de la coparticpación a las comunas. Foto @Kicillofok.
El FIM se repartirá por CUD, que es el coeficiente que se emplea par determinar los montos de la coparticpación a las comunas. Foto @Kicillofok.

Durante la mañana del martes, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezará la firma de convenios para obras de infraestructura municipal (FIM) con intendentes de los distritos bonaerenses.

Se trata de la segunda tanda de convenios, que incluirá a 25 distritos; y que será posible a partir de la aprobación de endeudamiento. El dinero estimado en 324 millones de pesos será distribuido a través del Código Único de Distribución (CUD) que publica cada año el Ejecutivo y que sirve para determinar cómo se reparte la coparticipación provincial. 

El decreto por el que se creo el Fondo, aclara que los montos serán "destinados por los municipios a obras y/o mantenimiento de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria, arquitectura"; y agrega que  "en ningún caso, el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos en gastos corrientes u operativos".

Comentarios